Las elecciones al Parlamento Europeo están a la vuelta de la esquina. Hoy, en Miranda de Ebro, Iratxe García, Presidenta de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas del Parlamento Europeo y número 2 de la lista del PSOE para las elecciones europeas, ha dado «el pistoletazo de salida a la precampaña», acompañada de Aitana Hernando, alcaldesa de la ciudad, y Esther Peña, secretaria general del PSOE en Burgos.
Las inversiones realizadas en Miranda están directamente relacionadas con las Elecciones Europeas que se celebrarán del próximo 6 al 9 de junio. García ha remarcado a los ciudadanos que «nos jugamos todo en Europa». La socialista ha destacado el compromiso de su partido con Europa, ya que «se ha traducido en desarrollo económico y oportunidades de empleo».
Además, ha recriminado al PP que «han estado desaparecidos cuando más se les necesitaba» y ha explicado que «la gran amenaza europea es la extrema derecha y el populismo».
En este sentido, Hernando ha querido dar su apoyo a la candidata socialista y ha afirmado que «nos jugamos muchísimo». La alcaldesa explica que «no debemos dar por sentado la democracia y los derechos, hay que cuidarlos y defenderlos en las urnas».
La socialista mirandesa ha querido traducir la importancia de las elecciones en las inversiones que se han hecho en la ciudad. «La nueva depuradora que está en obras con 14,5 millones de euros financiados por los fondos NEXT» o «Miranda Comercio Activo con 1,8 millones de euros incluyendo urbanizaciones de calles», han sido algunos de los ejemplos por los que «sí importa Europa».
Las críticas hacia el Partido Popular han centrado el discurso de Esther Peña, portavoz socialista a nivel nacional y secretaria general del PSOE en Burgos. «El PP es el mayor enemigo de Miranda de Ebro», afirmaba Peña, quien recriminaba a los populares que todavía siguen a la espera de «el Centro de Salud Miranda Oeste o el Conservatorio Principal de Música».
Además, la parada estable del AVE en Miranda ha vuelto a salir a escena. «El PSOE es el único que apuesta porque la Alta Velocidad tenga parada estable en Miranda de Ebro», explicaba Peña. La socialista destacaba que «el intercambiador del trazado de la frecuencia Madrid-Miranda-Logroño tendrá su punto central en la ciudad de Miranda, aunque el PP siga poniendo piedras en el camino».
«El proyecto de construcción de los enlaces de Monasterio de Rodilla y de Zuñeda en la AP1 ha concluido ya el proyecto de trazado. Se ha remitido a los Servicios Centrales para su supervisión. Estamos hablando de que ya se da pistoletazo de salida, luz verde, a más de 47 millones de euros para este trazado tan importante entre el centro de la península y Miranda de Ebro», ha adelantado la socialista.
Ha descrito también a Miranda como «un nudo de comunicaciones fundamental en el norte de España».
Por último, ha querido hacer una valoración sobre el descenso del paro en la ciudad durante el mes de marzo. «1.800 personas en Miranda están en paro, el menor número en la serie histórica», destacaba Peña.