Las fiestas de San Juan del Monte están a la vuelta de la esquina. Y desde la Cofradía y el Ayuntamiento han presentado hoy los Puntos Violeta que se establecerán en diferentes lugares de la ciudad durante las celebraciones. Siete voluntarios y voluntarias velarán los mismos para que Miranda viva un San Juan «libre de violencias machistas».

Soraya Solórzano, edil de Igualdad, ha dado a conocer hoy todo lo relativo a ello. Acompañada de Noelia Losada, vicepresidenta de la Cofradía, y un grupo de voluntarias, la concejala ha explicado que la tolerancia cero a las violencias machistas es «un mensaje muy presente de por sí en nuestras fiestas, pero queremos seguir reivindicándolo».

El primer Punto Violeta se establecerá este sábado día 11 de mayo en el Festival de la Morcilla. Estará situado junto al Pabellón del Ebro desde las 19h a las 20:30h en la que será «la primera toma de contacto».

El viernes 17 de mayo, tanto en el pregón como en los bombazos infantil y adulto, este punto de atención se situará en la calle Independencia junto al panel luminoso. «El sábado será el día en el que se concentre el mayor número de actos, puesto que también es uno de los días en los que hay una participación muy importante», explicaba Solórzano.

El sábado los Puntos Violeta tendrán un horario de mañana de 11:30h a 13h y de tarde de las 17:30h a las 19h. En cuanto al horario nocturno será de 22h a 00:30h.

Respecto al lunes 19, Protección Civil se encargará del Punto Violeta situado en La Laguna. «Quiero agradecer su participación y que siempre están dispuestos a colaborar en aquellas propuestas desde la Casa de Igualdad», añade la edil.

Además, se han elaborado 1.000 vasos, 3.000 chapas y 4.000 pegatinas que se repartirán a la ciudadanía.

En cuanto a los voluntarios, Solórzano ha querido remarcar que «no solamente son personas que se comprometen en un momento como las fiestas en las que todos y todas queremos disfrutar, sino que además de todo ello a lo largo de su vida y día a día también llevan ese mensaje de tolerancia cero contra la violencia de género».

Rocío Rodríguez, encargada de coordinar a los mismos, ha explicado que «sin ellos esto no podría salir así» y ha querido darles «las gracias».

Además, desde la Cofradía de San Juan del Monte han querido «agradecer» la labor del Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad. «Ha sido súper fácil llevar esto adelante», describía Noelia Losada.

La Concejalía de Igualdad ha querido también destacar que los Puntos Violeta son «el primer recurso de atención», pero siempre se coordinan «con cuerpos y seguridad del estado». La propia cartelería incluye los números del 112 y el 016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí