Desde la concejalía de juventud pronostican que la Fábrica de Tornillos reabra sus puertas el 8 de marzo, día en el que se celebrará el Miranda Urban Festival (MUF).

Así lo adelantó la concejala de Juventud, Cristina Ferreras, tras la Junta de Gobierno Local. En este sentido, explicó los procesos que se están llevando a cabo para que este espacio cumpla con las exigencias de la empresa que llevará a cabo un Plan de Emergencias, puesto que hasta ahora carecía de él.

Para implantar el Plan de Emergencia, se han llevado a cabo varias modificaciones y actuaciones. Tal y como detalló la concejala, se han abierto nuevas vías de salida y se ha cambiado una señalética.

Actualmente se está trabajando en la renovación del pladur ya que no superaron las pruebas de carga de fuego necesarias. Dichas pruebas se realizaron en el aglomerado y en una zona entre la bóveda y el aglomerado.

Aunque la zona superior dio negativo en fuego, el aglomerado no superó la prueba. Por ello, tendrán que seguir trabajando en modificar el revestimiento del pladur debido al estado de humedad que encontraron al realizar la prueba.

Una vez que finalice este proceso, el siguiente paso será pintar todo el interior con pintura ignífuga y llamar al servicio de limpieza según ha señalado la responsable de Juventud.

Con todo el trabajo finalizado y todas las exigencias cumplidas, se elaborará el Plan de Emergencia necesario para que reabra la Fábrica de Tornillos y los mirandeses puedan volver a disfrutar de este espacio joven municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí