Un juego de mesa sobre Miranda de Ebro pondrá en valor y fortalecerá la imagen de marca de la ciudad, promocionando su patrimonio cultural, turístico y económico.

El presidente de FAE Miranda, Eduardo Araguzo, ha sido el encargado de presentar este juego de mesa, bajo el título «El juego de Miranda», que en colaboración de las asociaciones de hostelería y comercio de la ciudad, visibiliza los establecimientos de la ciudad.

Se trata de un divertido juego familiar que mezcla el clásico Monopoly y el Juego de la Oca, en el que los jugadores compiten por adquirir un monumento, institución o empresa, o comprando en un establecimiento de proximidad de la ciudad.

Los jugadores de esta forma se sumergirán en un entorno «real y conocido», ya que el tablero será un entramado real de las calles de Miranda con sus comercios y emplazamientos más significativos, lo que confiere al juego «cercanía» y «conexión emocional».

Araguro ha señalado que este juego permitirá además a los jugadores «referenciar» establecimientos que en ocasiones ni siquiera conocemos, acercando el comercio local a la ciudadanía.

Su creador, Enrique Cervera, ha asegurado que este juego quiere poner en valor las marcas locales para el vecino de Miranda, visibilizando a los lugares «singulares de la ciudad». Está configurado para que puedan jugar todas las edades, en un juego «emocionalmente implicado con la ciudad».

El plazo para que las entidades y empresas puedan solicitar la participación y presencia en el juego se abre este viernes, 20 de octubre y finalizará en el 27 de octubre. Tras la selección de las entidades, finalmente conformarán el juego un total de 40 establecimientos, divididos en Industria, Comercio, Hostelería y Servicios.

Además de los 40 establecimientos, también estarán presentes en el juego algunos edificios emblemáticos de la ciudad, como el Ayuntamiento, la figura de la M, o la iglesia de Santa María de Altamira, entre otros.

Los comercios que quieran participar en este juego deberán ponerse en contacto con FAE, y se incluirán en el tablero en orden de inscripción. A la hora de seleccionar los establecimientos, se limitará a dos negocios por sector.

Este juego, que ya se ha materializado en otras 27 ciudades como Burgos, saldrá a la venta por un precio de 28 euros, un “precio asequible” que permitirá crear un juego de calidad y único en la ciudad.

Cervera ha asegurado que en las ciudades en las que ya está a la venta, en la campaña navideña ha sido «el juego más vendido», por lo que estera que en Miranda también sea un gran éxito.

La diseñadora local, Natalia García, será la encargada del diseño del tablero. Está previsto sacar 1.800 ejemplares y presentar el juego en el puente de la Inmaculada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí