La DGT  continuamente actualiza sus normativas, para mejorar la seguridad en la red de carreteras y estas marcas son lo ultimo para reducir la velocidad en las carreteras. La DGT colocó de manera experimental en la travesía de Nava de Roa (Burgos) en la N-122 y ya se comienzan a ver en nuestra provincia.

En septiembre del año 2021, empezaron a implementarse las nuevas marcas en el asfalto para advertir a los conductores que más adelante habría un tramo en que debían prestar especial atención.

Comenzaron a pintarse los llamados «dientes de dragón», que son una dibujos triangulares ubicados a ambos lados de un carril y que se sitúan por dentro de las líneas, apuntando hacia dentro del mismo.

Los triángulos están separados entre sí por una distancia de 1,5 metros a la entrada de la travesías, colocados a los bordes del carril y mirando hacia la parte interna del mismo.

Está a lo largo de los 30 metros previos al tramo conflictivo y el conductor, reducirá la velocidad. Se pretende simular una estrechez de la vía lo que ‘obliga’ psicológicamente a aminorar la velocidad.

Por su parte las líneas de borde quebradas denominadas «zigzag» se sitúan en los márgenes de las carreteras, en las travesías, para avisar de que se llega a un paso de cebra y debe reducirse la velocidad porque podrían encontrase con un peatón cruzándo la via. Por tanto aminorar la velocidad y prestar mas atención.

La DGT, estima que estas marcas ayuden a mejorar la siniestralidad en las travesías de las carreteras por zonas urbanas, reduciendo los accidentes por despistes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí