Vox se postula por primera vez a las elecciones locales en Miranda de Ebro, y su aspirante, Miguel Arbaizar, ha llevado a cabo una actividad esta mañana en compañía de Iñaki Sicilia, líder de Vox Burgos y representante en la Junta de Castilla y León, y Jorge Buxadé, vicepresidente del partido a nivel nacional y miembro del Parlamento Europeo.

Durante un encuentro informativo, Buxadé ha señalado que «a largo y mediano plazo, nuestra propuesta contempla poner fin al acuerdo económico y a la injusticia que conlleva», en referencia a las dificultades que enfrentan los municipios cercanos como Miranda al competir con el territorio vasco en la atracción de grandes inversiones.

Por su parte, Sicilia ha reconocido que los impuestos, como el IRPF, se han reducido desde la Junta, pero aún así ha enfatizado que «no compensamos» las ventajas de las regiones vecinas. En cuanto al empleo, el representante ha recordado que en los alrededores de la ciudad «se ha cerrado una central nuclear y se ha perdido una recaudación de impuestos que ha devastado la región». Sicilia también ha mencionado que «Miranda es una ciudad con una importante infraestructura ferroviaria que podría tener sus centros logísticos en el Corredor Atlántico, pero ahora será simplemente una zona de paso si no tomamos medidas, y esto se debe a que tenemos una alcaldesa socialista que ha mostrado indiferencia».

En relación al candidato a la alcaldía, Arbaizar ha añadido que «el caso de desigualdad generado por las comunidades autónomas se ve claramente en Miranda de Ebro, ya que hace cuatro décadas era un referente industrial y de transporte». Además, ha enfatizado que «si no fuera por la cercanía del País Vasco, la ciudad habría sido el centro de inversión del norte de España debido a su ubicación estratégica y a todo lo que ofrece, ya que no hay un lugar mejor que Miranda, pero, en cambio, hemos perdido competitividad debido a las políticas autonómicas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí