Aunque ya había desgranado, como ha reconocido, parte de las medidas con las que pretende mantener su representación en el Ayuntamiento de Miranda, Ciudadanos ha presentado esta tarde su programa electoral. Un programa ambicioso, muy completo, en el que aborda todas las áreas con el objetivo de hacer de Miranda una ciudad “familiar” en la que las personas puedan iniciar “un proyecto de futuro”.

Vanesa García, que ha estado acompañado por los primeros integrantes de la lista (Ángel Escudero, Javier Vélez, José Luis Fernández y Maribel Matos), ha desgranado las medidas a tomar en diferentes ámbitos: industria, seguridad (ya presentadas en precampaña), deporte, cultura, barrios y pedanías, personal público, Medio Ambiente, urbanismo, movilidad, juventud, sanidad y transparencia.

El objetivo principal, ha reiterado, es lograr que Miranda sea un lugar idóneo para emprender un proyecto vital. Y eso para por ofrecer facilidades para la instalación de familias y profesionales. Por ejemplo, modificando la política de captación de inversiones para ampliar el campo más allá “de la logística”. Creando también una residencia polivalente en los edificios de Rigoberta Menchú de forma que aquellas personas (policías, sanitarios, funcionarios…) que tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo en la ciudad tengan un lugar en el que hospedarse. “Sería de gestión municipal”, ha advertido Vanesa García. También para la fijación de población ha apuntado a la petición de que se cree un tercer centro de Formación Profesional en la ciudad.

La candidata de Cs a la Alcaldía mirandesa, además, ha señalado al deporte y la cultura como dos aspectos “olvidados” por los últimos equipos de gobierno. Por ello plantea, entre otros, mejorar las instalaciones municipales y generar nuevos atractivos turísticos (proyectos Conoce Miranda y Miranda Napoleónica en la Casa de don Lope) así como potenciar los actuales mejorando su señalización.

Transparencia y participación

Otro de los aspectos a los que Ciudadanos dedica una buena parte de su programa es a la transparencia y la participación ciudadana. La candidata liberal considera importante realizar un auditoría externa de “higiene institucional”, así como hacer públicas las retribuciones de los corporativos (tanto procedentes del Ayuntamiento como de otras instituciones públicas) como las asignaciones económicas a los grupos municipales.

En cuanto a la participación, desean impulsar un asambleas semestrales en las que los ciudadanos puedan exponer sus punto de vista y participar en la toma de decisiones para lograr una “participación real”.

Ha prometido, igualmente, crear una ventanilla única empresarial, una oficina sénior para atención preferente a personas mayores y la apertura de la SAC por las tardes.

Movilidad

Por otro lado, para Ciudadanos es importante mejorar la movilidad de la ciudad “creando un carril bici que conecte toda la ciudad” y garantice “accesos en bicicleta a todos los edificios públicos”. Además, ha apuntado la necesidad de elaborar un censo de vados, establecer un listado de puntos negros en la ciudad para la instalación de badenes y crear pasos de peatones inteligentes. También ha destacado García la necesidad de conservar el pavimento del Casco Histórico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí