Miranda Gana hace un llamamiento al equipo de Gobierno municipal para que, en caso de confirmarse el traslado del domicilio fiscal de la empresa Ferrovial a los Países Bajos, inicie la tramitación de la resolución del contrato de alumbrado público que se mantiene con esta empresa.

En este sentido la formación señala que hay que explorar jurídicamente la posibilidad de rescindir el contrato debido a un cambio contractual, «ya que se firmó con una empresa que cotizaba en el estado español y ahora lo hará en un país extranjero».

Al mismo tiempo Miranda Gana quiere recordar que Ferrovial absorbió a Agroman, «una empresa que se enriqueció explotando a esclavos del franquismo», y con la nueva Ley de Memoria Histórica «tendrá que asumir la reparación de esos hechos».

Ante esta situación, proponen que «en caso de que la vía jurídica no dé resultado», el servicio de alumbrado sea remunicipalizado lo antes posible, para que «el dinero de los mirandeses revierta en el erario público para cubrir los derechos básicos de la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí