La falta de civismo vuelve a ser protagonista en la ciudad. Cada vez son más habituales las pintadas y grafitis en fachadas y en emplazamientos emblemáticos de Miranda. El último ejemplo ha sido la pintada que ha aparecido en los últimos días en la figura de la «M», uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Un sello que desluce aún más una descolorida «M» que se ha convertido en un gran lienzo para quienes no tienen ninguna consideración con lo ajeno. Usuarios de Twitter denunciaron en esta red social la pintada, que ha desencadenado multitud de reacciones. Todas ellas de «rechazo» y «vergüenza» ante lo que consideran «vandalismo urbano» y «falta de civismo».

El portavoz de Izquierda Unida, Guillermo Ubieto, fue uno de los primeros en reaccionar, insistiendo en la «evidente» falta de mantenimiento de la «M», que «debería estar en mejores condiciones». En este sentido recuerda que la última vez que se pintó fue en la precampaña de 2019, por lo que espera que con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina «haya suerte».

Una denuncia que también se extiende a la ciudadanía, que lamenta el escaso mantenimiento de este emblemático espacio y urgen un repintado. «La M parece que cada vez representa mejor el estado de la ciudad», denuncian los usuarios de Twitter. También advierten de la falta de vigilancia para evitar este tipo de actos vandálicos, a lo que la alcaldesa de la ciudad, Aitana Hernando, responde que no puede haber un policía detrás de cada ciudadano.

Por su parte Hernando también califica de «vergüenza» estos hechos y adelanta que se limpiará lo antes posible. Cabe recordar que otros grupos de la oposición, como el PP solicitaron un plan de limpieza municipal para poner coto a la proliferación de pintadas y grafitis. Sin embargo la primera edil descartó esta propuesta asegurando que el servicio de limpieza de la ciudad ya se encarga de estas prestaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí