El comité sindical existente en la fábrica de La Azucarera de Miranda ha vivido en las últimas fechas un cambio radical. El proceso electoral celebrado en las últimas semanas ha arrojado unos resultados en los que la plantilla ha elegido que, de los nueve representantes sindicales existentes en la planta azucarera mirandesa, ocho sean integrantes de Comisiones Obreras (CCOO) y uno de la Unión General de Trabajadores (UGT).

Este nuevo paradigma supone un gran cambio con respecto a cómo estaba conformado anteriormente el comité (5 componentes de CCOO y 4 de UGT).

De un total de 143 electores posibles en la planta mirandesa, 102 han sido las personas que han ejercido su derecho al voto, lo que supone algo más del 71% de participación, de las cuales 74 han votado a CCOO frente a los 20 votos que ha recibido el otro sindicato presente en la fábrica situada junto a la N-1.

Desde el sindicato de Comisiones Obreras consideran que «el trabajo, la responsabilidad y la firmeza de CCOO Industria en la defensa de la plantilla» llevados a cabo en La Azucarera son los valores que han provocado que su candidatura reciba este gran apoyo entre los trabajadores.

Este dato reafirma a CCOO como la primera fuerza sindical en la provincia de Burgos y también líderes a nivel autonómico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí