La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Miranda de Ebro ha decidido dar un paso más. En su promoción y en el disfrute de la tradición mirandesa. Motivo por el que los gigantes saldrán a las calles para celebrar el Año Nuevo y las fiestas navideñas.

Será el próximo lunes, a partir de las 18:00 horas. Del Pabellón del Ebro partirán un total de cinco gigantes (los dos tradicionales abuelos y la representación de los tres Reyes Magos) amenizando la tarde a los viandantes con villancicos, música navideña y las propias figuras. Una de ellas incluso es nueva y será estrenada para la ocasión.

Inés Busto ha presentado esta tarde, junto a dos representantes de la Comparsa, este acto que ha nacido de la propia asociación. “Es de agradecer el esfuerzo que realizan en fiestas y ahora también en navidades”. La concejala de Fiestas ha permitirá conocer un poco más la historia de los gigantes y cabezudos.

Cartel de la actividad

Desde la Comparsa, por su parte, se destaca el relevo generacional que se está produciendo. Y es que en este pasacalles están trabajando una veintena de jóvenes, todos menores de 30 años y en algunos casos incluso niños. Todos ellos serán los encargados de, junto a un carro con altavoces, realizar el trazado. Este partirá del Pabellón del Ebro y llegará a la calle La Estación. Una vez allí, en el entorno del parque Antonio Machado, se realizarán bailes. Y posteriormente se iniciará el camino de regreso.

No queda solo en que los gigantes saldrán a las calles para celebrar el Año Nuevo los actos de la asociación. La Comparsa está en pleno auge y da a conocer sus actos a través de sus redes sociales y el próximo 7 de enero acudirá a un encuentro nacional en Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí