La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles el aviso amarillo por viento en Miranda de Ebro. Este aviso, se hace extensible a todo el norte de la provincia de Burgos, donde se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, y se prolongará hasta el jueves, cuando previsiblemente remitirán.

Este miércoles la ciudad del Ebro ha amanecido con cielos parcialmente despejados y temperaturas mínimas suaves de 12 grados. El viento ha sido sin duda el protagonista de la mañana, con rachas de componente Suroeste de hasta 40 kilómetros por hora, que irán remitiendo ligeramente a medida que avance la jornada.

Los valores máximos continuarán siendo elevados, alcanzando los 30 grados durante las horas centrales del día. Sin embargo el mercurio caerá por la tarde, cuando se espera la llegada de lluvias intermitentes.

Aunque la Aemet mantiene el aviso amarillo por viento hasta mañana, durante la jornada del jueves soplará con menor intensidad, con rachas de viento de componente Sur de hasta 20 kilómetros por hora. La inestabilidad meteorológica se mantendrá, con cielos parcialmente despejados por la mañana, y previsión de chubascos por la tarde. Las mínimas se mantendrán estables en los 12 grados y las máximas alcanzarán los 27 grados.

De cara al fin de semana las rachas de viento remiten y bajan los valores máximos, sobre todo durante la jornada del viernes, cuando no superarán los 22 grados. Sin embargo volverán a recuperarse el sábado y el domingo cuando se prevén máximas de 26 y 28 grados. Los cielos cubiertos y las lluvias serán protagonistas durante todo el fin de semana, dejando chubascos intermitentes sobre todo por las tardes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí