El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado en su último informe los datos de renta media por habitante, tomando como referencia el año 2020, en plena pandemia. Según estos datos en Miranda de Ebro la renta media por persona asciende a los 13.238 euros y por hogar a los 31.078 euros, situándonos en la mitad de la tabla nacional.

Y es que el municipio con mayor renta anual por habitante es Poluelo de Alarcón, en Madrid, con un total de 26.009 euros. En la cola de la lista se encuentra Guarromán, en Jaén, donde la renta media de sus habitantes es de 7.856 euros.

Por barrios, donde más ingresos se declararon en 2020 según el INE es la zona más alejada del barrio del Crucero, que comprende las urbanizaciones ubicadas entre la calle Clara Campoamor y la carretera de Orón, con una renta media por hogar de 37.390 euros. Le sigue la zona sur de la ciudad, que comprende los barrios periféricos de Bayas, Bardauri, Poblado de los Ángeles, Urbanización El Lago, Los Corrales, y la pedanía de Ircio, con una renta media por hogar de 34.950 euros.

En el lado opuesto y con la renta más baja de la ciudad, se encuentran los vecinos del entorno de la iglesia de San Juan, con una media de 19.992 euros; y la barriada del Primero de Mayo con una media de 23.600 euros por hogar.

Por su parte los vecinos del casco histórico de Miranda se encuentran en la mitad de la tabla, con una renta media por hogar de 30.000 euros, si bien destaca la zona entre las calles Máquina de Valor y calle Carlos III, donde esta cifra se eleva a los 34.309 euros. La zona norte de Miranda de Ebro, que incluye las pedanías de Suzana, Ayuelas, Montañana, Guinicio y Orón también declararon una renta media de las más elevadas con 34.869 euros por hogar.

La renta media en la capital burgalesa es muy similar a la de la ciudad del Ebro, con 34.190 euros por hogar y 14.421 euros por habitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí