El Ayuntamiento de Miranda de Ebro establecerá un punto de vigilancia continuo en el cruce de las calles Juan Ramón Jiménez y Ramón y Cajal, como consecuencia de los últimos altercados registrados en la zona en las últimas semanas. Así lo ha avanzado este miércoles el concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, quien ha insistido en que desde el Consistorio son conscientes «desde siempre» de la situación de esta zona de la ciudad, en la que convergen varios locales de ocio nocturno.

Al mismo tiempo ha detallado que el pasado viernes ya se estableció un dispositivo de vigilancia en este punto «de manera conjunta» entre Policía Local y Nacional de la ciudad para aumentar el control y la seguridad en esta zona a tenor de los últimos acontecimientos.

Cabe recordar que durante las fiestas patronales de Altamira, se producía en uno de los locales de la calle Juan Ramón Jiménez una agresión a un hombre de 48 años tras una pelea entre tres amigos. Los agresores fueron identificados y detenidos gracias a un video de los hechos que circulaba por las redes sociales, en el que se veía como golpeaban al hombre, que finalmente quedó inconsciente.

El último altercado en esta zona se ha producido este mismo fin de semana en la discoteca Orosco. Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo cuando uno de los vigilantes de seguridad del local empujó a un hombre de 36 años fruto de una discusión entre ambos sobre la que todavía se desconocen los motivos. El hombre tuvo que ser atendido de urgencia y trasladado al Hospital de Vitoria tras sufrir una fractura en el cráneo.

Fruto de estos hechos la Policía Local decidió establecer una patrulla estática en este cruce el pasado viernes que, según ha confirmado Gómez, se mantendrá por el momento «siempre que el desarrollo de la noche en el resto de la ciudad lo permita».

Pablo Gómez espera que con esta medida la situación se contenga y no se produzcan más hechos violentos de este tipo. «Esperamos que con esta patrulla estática estas situaciones no se repitan o se disminuyan dentro de lo posible», ha concluido el concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí