Miranda de Ebro se convertirá este fin de semana en capital del tenis en silla de ruedas al acoger la vigésima edición del Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Una competición que recibirá a los mejores tenistas en esta disciplina que se disputará por selecciones autonómicas del 6 al 9 de octubre en el polideportivo de Anduva.

Se trata, según destacó a este medio el presidente del club de Tenis de Mesa de Miranda y director del campeonato, Fernando Esteve, de un «evento sin precedentes en el deporte de esta ciudad», que no solo se disputará este año. Y es que la ciudad del Ebro será sede de esta competición nacional durante los próximos tres años, hasta 2024.

El campeonato arrancará este jueves con la ronda de eliminatorias, que computan entre Comunidades Autónomas. De esta forma enfrentará a dos tenistas seleccionados por cada región. Cada eliminatoria consta de tres partidos, dos individuales y un doble. En un primer lugar jugarán los número 2 de cada equipo y después los número 1, para en función de los resultados decidir si se disputará el partido de dobles o no es necesario por la diferencia vista en los encuentros individuales. Los partidos individuales se jugarán al mejor de tres sets con tie-break en todos ellos. El formato de los partidos de dobles será el mismo que el de los individuales exceptuando que el tercer set será un match tie-break (10 puntos).

Según confirman desde la organización del campeonato, se deja a elección del director de la competición que, si una eliminatoria se ha decidido en los partidos individuales, el partido de dobles no se juegue o se juegue a un match tie-break (10 puntos). También será elección de Fernando Esteve la posibilidad de jugar los partidos del cuadro de consolación a sets cortos (short-sets).

El cuadro constará de cuatro cabezas de serie, sobre el papel Cataluña será la primera cabeza de serie y Andalucía la segunda.

Los partidos se jugarán durante el viernes y el sábado en horario de mañana y de tarde hasta las 10:00 horas. El domingo por la mañana se disputarán las finales de las diferentes pruebas, en las que conoceremos al Campeón y Subcampeón de España, así como el cuadro de consolación.

Esta competición nacional traerá a deportistas de renombre como es el caso de Martín de la Puente, actual número 7 del mundo, y la pareja conformada por Rubén Valle y Raúl Moreno, tenistas integrantes del Club de Tenis Miranda que representarán a Castilla y León.

Exhibición en la calle

Este fin de semana el Club de Tenis de Miranda de Ebro ha salido a la calle para visibilizar el deporte adaptado con una exhibición en la calle La Estación. El número 1 de la selección de Castilla y León, Raúl Moreno, no quiso perderse este evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí