El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha confirmado que aplicará el decreto de prórroga incluido dentro del contrato de limpieza de colegios y otras dependencias municipales, lo que alargará el servicio durante seis meses más.

De esta forma, la limpieza de los centros educativos públicos de Miranda queda garantizada, al menos, durante el periodo comprendido entre el día 1 de septiembre y el 31 de diciembre de este año. El coste que tendrá esta prórroga de seis meses para el Ayuntamiento es de 243.175,25 euros (IVA incluido).

El contrato relativo a la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, que se sacó a licitación este año, quedó desierto después de que la mercantil ‘Selectia Servicios Auxiliares S.L.’, empresa a la que se adjudicó en un principio dicho servicio, renunciara durante el mes de marzo.

Tras esto, el consistorio mirandés decidió volver a sacar a licitación este contrato y una empresa se interesó por el pliego. Sin embargo, esta no presentó la documentación a tiempo, por lo que la contratación no se pudo efectuar.

Un contrato caducado hace 5 años

El contrato de limpieza de colegios caducó en el año 2017 y desde entonces está prorrogado. La anterior adjudicataria, la empresa ‘Clece’ continúa asumiendo este servicio y será la que lo hará al inicio de este curso gracias a la prórroga mencionada.

Grupos de la oposición como Izquierda Unida o Podemos ya han mostrado su malestar ante esta situación e incluso pidieron que se paralizara el proceso de adjudicación al considerar que la oferta económica que incluye el pliego de condiciones es inviable. De hecho esta misma mañana han solicitado al Consistorio mirandés una reunión urgente para atajar la situación y plantear alternativas. Su planteamiento pasa por remunicipalizar el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí