El plazo dispuesto para la presentación de candidaturas que aspiren a dirigir y presidir la Cofradía de San Juan del Monte finalizó ayer sin ninguna postulación para hacerse con el cargo. Tras esto, Manuel Ruiz, presidente de la junta electoral de la Cofradía de San Juan del Monte, debe comprobar la posibilidad de que se haya enviado una candidatura a través de correo postal.

En caso de que se verifique una candidatura llegada a través de correo ordinario dentro del plazo estipulado en primera instancia, la junta electoral celebrará una nueva reunión el próximo martes, 20 de septiembre, que inicie un proceso de exposición de toda la documentación entregada por los candidatos, de forma que esta pueda ser revisada por el organismo que vela por la transparencia del proceso electoral. Este proceso contempla una duración de cuatro días para la presentación de reclamaciones, por lo que se alargaría hasta el viernes 16.

En cambio, en caso de que se compruebe que no ha llegado ninguna candidatura nueva, el proceso electoral que culminaría con las elecciones del próximo 2 de octubre quedaría suspendido.

Tras esto el 21 de octubre, fecha para la que está programada la próxima asamblea extraordinaria de la Cofradía de San Juan del Monte, se procederá al nombramiento de una junta gestora que administraría de forma interina el organismo sanjuanero y convocaría unas nuevas elecciones.

Ante esta situación el aún presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, Álvaro de Gracia, recuerda que «esta junta directiva no continúa», por lo que anima a cualquier interesado a presentarse.

De Gracia considera que este es un escenario «lógico» si se tiene en cuenta que la directiva saliente y que él mismo preside ha estado al frente de la Cofradía durante 10 años, hecho que ha podido provocar que la comunidad sanjuanera haya dado por hecho que alguno de sus integrantes presentaría candidatura propia. «Tiene que haber relevo y tiene que ser una nueva junta directiva con nuevas personas las que se pongan al frente de la Cofradía», añade.

Frente a su marcha, de Gracia agradece el apoyo mostrado por la comunidad sanjuanera y celebra el hecho de haber podido hacer frente a escenarios tan complicados durante su mandato como fue la renovación de las cubiertas de las peñas o la pandemia de coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí