El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha acordado la clasificación de las ofertas presentadas para la gestión privada de la iniciativa municipal ‘Programa de educación ambiental – Huertos Escolares’, que se viene desarrollando desde hace varios años en los centros educativos de la ciudad. De esta manera la oferta presentada por la empresa Ministry Of English ha sido la primera clasificada, por lo que el Consistorio ha procedido a solicitarse los documentos necesarios como paso previo a la adjudicación definitiva del contrato.

Dicha oferta refleja un coste de 40.500 euros por un servicio que se extenderá a lo largo de los dos próximos cursos lectivos, con la posibilidad de prorrogarlo un curso más.

Tal y como ha indicado la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, este proyecto municipal mantiene los objetivos de fomentar el respeto por la tierra y por la vida, hacer que los más jóvenes analicen el medio físico natural y cómo este se relaciona y organiza, poder comprender el valor de la biodiversidad y de su preservación, conocer los sistemas agrícolas, investigar el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente y familiarizarse con el trabajo físico y una cultura del esfuerzo.

Serán diez los centros educativos que participen en este nuevo programa, siendo uno más que la cifra que había el curso pasado. Estos son Los Ángeles, Cervantes, Príncipe de España, Anduva, Fray Pedro de Urbina, Sagrados Corazones, Sagrada Familia, Montes Obarenes, La Charca y Altamira. Todos los centros cuentan ya con este tipo de huertos salvo el colegio Altamira, que será la novedad para el próximo curso.

Además, Sagrados Corazones y Sagrada Familia, los dos centros educativos de carácter concertado existentes en Miranda, también participarán en esta iniciativa.

IU pide la paralización del contrato

Durante el pasado mes de agosto la formación de Izquierda Unida en Miranda reclamó al consistorio que sancionase a la mencionada empresa, que ya se encargó del servicio los dos últimos años, y paralice el proceso de contratación que por el momento se ha adjudicado a esa misma compañía.

Para ello se basan en un supuesto incumplimiento del contrato mediante el cual Ministry Of English tenía a dos trabajadores del servicio contratados por un total de 35 horas, pese a que el Ayuntamiento pagaba a la empresa por tener contratadas a dos personas a un mínimo de 38,5 horas, tal y como reflejaba el pliego de adjudicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí