Bombai, La Pegatina y Mago de Oz son las apuestas del Ayuntamiento de Miranda para los conciertos de gran formato de las fiestas patronales de Altamira de este año. Como viene siendo habitual se llevarán a cabo en el escenario de la explanada de la calle Cantabria tras los fuegos artificiales, y este año volverán a ser gratuitos.

Además la propuesta musical para este año se completa con una noche dedicada al rock and roll con un doble concierto con las bandas La Frontera y Trogloditas. La música local pondrá el broche final a las fiestas el lunes con el concierto de la banda mirandesa Menda Lerenda.

Estos conciertos comenzarán el jueves, 8 de septiembre, tras el pistoletazo de salida a las fiestas con el pregón. La banda valenciana Bombai inundará Miranda de ritmos hawaianos y de su energía y mensajes positivos que sin duda harán bailar al público con temas como Solo si es contigo, single con el que saltaron a la fama.

El viernes, 9 de septiembre, le tocará el turno a La Pegatina, que regresará a Miranda tras su último concierto en la ciudad en el año 2017. En esta ocasión la banda catalana presentará su nuevo disco «Hacia otra parte», con el que convertirán la explanada de la calle Cantabria en toda una fiesta a ritmos de rumba catalana y ska.

El sábado, 10 de septiembre le llegará el turno a Mago de Oz, una de las bandas más reconocidas y consagradas del folk metal español. Regresan a la ciudad tras su último concierto en la Fábrica de Tornillos en el año 2017.

Los conciertos continuarán el domingo, 11 de septiembre con la doble actuación de La Frontera y Trogloditas, dos grupos españoles que amenizarán la noche y harán las delicias de los amantes del rock. La apuesta local llegará el lunes, 12 de septiembre, de la mano de la banda Menda Lerenda, que se presentó ante los mirandeses el pasado mes de junio formando parte del cartel de La madre Festival.

Todos los conciertos serán gratuitos y comenzarán a las 23:00 horas, salvo el concierto de Bombai que arrancará media hora antes, a las 22:30 horas. Cabe recordar que el año pasado los conciertos de gran formato, donde pudimos disfrutar de Rulo y la Contrabanda, La Regadera y La Oreja de Van Gogh, se trasladaron al Multifuncional de Bayas a un precio simbólico de cinco euros.

La programación musical para las fiestas de Altamira se completará con el ciclo de conciertos «Las Noches de Altamira», con los conciertos de Mala Vida, Olé, The Flamenco Comedy, el Coro de Voces Graves de Madrid, The Revolution. Los conciertos se llevarán a cabo de jueves a domingo en el patio del Colegio de Altamira a las 22:00 y 22:30 horas.

Además durante las fiestas podremos disfrutar de conciertos de pequeño formato en el Espacio Musical del parque Antonio Machado, de las actuaciones de la Banda Municipal de Música y del Orfeón Mirandés, así como de los espectáculos de danza vertical e la iglesia de San Nicolás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí