El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha dado a conocer este jueves la programación con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de Altamira, que se celebrarán en la ciudad del 3 al 19 de septiembre. Rulo y la Contrabanda, La Oreja de Van Gogh y La Regadera serán las cabezas de cartel de unos conciertos de gran formato que se realizarán en el Pabellón Multifuncional de la ciudad.

Así lo ha adelantado la concejal de Festejos, Inés Busto, quien ha señalado que esta es la principal novedad de unas fiestas que estarán marcadas por la pandemia. La edil ha explicado que, teniendo en cuenta la buena experiencia de «Las Noches de Altamira», el Consistorio mirandés ha decidido dar un paso adelante y organizar conciertos de gran formato y calidad.

Sin embargo tendrán un coste de cinco euros para evitar que se desperdicien asientos. Y es que según la concejal, en los ciclos de «Las Noches de Altamira» y «Los Viernes del Castillo», gratuitos pero con invitación, la gente recoge las invitaciones pero luego no acude a los conciertos, dejando asientos libres que no se pueden rellenar. » Se trata de una medida excepcional a un precio simbólico para no desperdiciar asientos», ha advertido Busto.

Por otro lado la concejal ha avanzado que se dará continuidad a los conciertos de «Las Noches de Altamira, con la actuación de «Divíssimas, 3 sopranos y el Orfeón Mirandés», «Strad, el violinista rebelde», «Crazy Cabin Big Band» y «Enredadas». Los conciertos tendrán lugar a las 20:00 y a las 22:00 horas y se mantendrá el mismo formato que hasta el momento con límite de aforo, público sentado e invitaciones para garantizar la trazabilidad del público asistente.

La programación también incluye varios espacios destinados al público infantil. El parque Antonio de Cabezón será el lugar elegido para desarrollar varios espectáculos de títeres, teatro y circo para los más pequeños. Según ha confirmado Busto, se acotarán zonas debidamente rotuladas para perimetrar el espacio y controlar los aforos de estos actos.

Por su parte el parque Antonio Machado acogerá conciertos y exposiciones de pequeño formato, al igual que la calle La Estación, donde actuará la Banda Municipal de Música. La programación festiva también incorpora otras ubicaciones, como la iglesia de San Nicolás donde se organizará un encuentro de artistas, el auditorio del Ebro, que acogerá un recital de jotas Aragonesas, o el teatro Apolo, donde actuarán los grupos participantes en el XXXIII Festival Folklórico Jacinto Sarmiento, que se desarrollará previamente en el Colegio de Altamira.

No faltarán los eventos deportivos durante las fiestas, con el tradicional torneo de frontenis, una exhibición de aeromodelismo a cargo del Club Mirandés de Aeromodelismo, o los torneos de balonmano, baloncesto y pádel.

Inés Busto ha avanzado que el día grande de las fiestas, el 12 de septiembre, habrá una sesión de fuegos artificiales en el río Ebro, a cargo de la Pirotecnia Xaravia a las 22:30 horas. Un día antes, el 11 de septiembre, la Comparsa de Miranda ha organizado un encuentro de Gigantes y Cabezudos con la Asociación de Arai Konparsa de Vitoria. Además las barracas volverán a Miranda de Ebro con motivo de las fiestas, y se instalarán como viene siendo habitual en el recinto ferial de Anduva.

A esta programación se suma la tradicional ofrenda de flores a la Patrona de la ciudad y la misa, a cargo del Ayuntamiento y de la Cofradía de Altamira.

La concejal de Festejos ha advertido que todas estas actividades estarán sujetas a la situación sanitaria y a las restricciones acordadas por la Junta de Castilla y León y las autoridades sanitarias en ese momento. Por ello, el Consistorio mirandés «tomará decisiones al respecto conforme se acerque la fecha de las fiestas».

El presupuesto para esta programación festiva es de 169.420 euros. Inés Busto ha señalado que se trata de unas fiestas «completas pero responsables y precavidas teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que estamos». La edil ha aprovechado la ocasión para agradecer las aportaciones de los grupos de la oposición que han «aportado ideas y corregido detalles» para crear un programa de calidad y responsable.

La concejal ha avanzado además que se editarán programas de mano que se venderán a un precio simbólico a favor de la Asociación Valkiria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí