Quedan solo cuatro días para que el Mirandés debute en LaLiga Smartbank 2022/23 (sábado a las 19:00 horas en Anduva ante el Sporting) y el cuadro rojillo se encuentra ante una semana clave. No tanto por los puntos en juego como por la elevada cantidad de operaciones de mercado que se encuentran en marcha. Varias (muchas) de incorporación, ya que la plantilla jabata está aún muy coja de efectivos; y una de salida: Meseguer podría ser en las próximas horas jugador del Granada.

Desde hace una semana ya es un secreto a voces que el acuerdo para la salida del mediocentro murciano era cuestión de tiempo al estar convencido el cuadro nazarí de que es el hombre perfecto para su proyecto y ser consciente el Mirandés de que no puede permitirse mantenerlo en la plantilla y perderlo dentro de un año totalmente gratis.

Apostó fuerte por él hace dos veranos y ahora toca sacarle rentabilidad económica tras haberle sacado dos grandes años de fútbol. El Ideal de Granada, que afirma que el jugador ya está en la localidad granadina para cerrar los últimos detalles de su incorporación, cifra el traspaso en 1,5 millones de euros fijos más variables (su cláusula de rescisión es de 3 millones). Una cantidad que supone la más elevada ingresada por el cuadro de Anduva en toda su historia merced a una venta.

Posibles sustitutos

Ahora el gran reto para la Dirección Deportiva que encabeza Chema Aragón es encontrar sustitutos para Meseguer mientras se buscan incorporaciones para otras posiciones, ya que solo la portería está cerrada con Alfonso Herrero y Ramón Juan. En la defensa se espera la llegada de al menos un futbolista al tener el equipo tres centrales y un único lateral zurdo, y más efectivos hacen falta tanto en el medio como en ataque. Nombres han surgido muchos.

Para la zona ancha, donde tras salir Meseguer quedan solo Oriol Rey, Beñat Prados, Roberto López, Rementería y Gelabert (este último en pleno proceso de recuperación) han surgido nombres como los de Isma Ruiz (aunque parece que finalmente acabará en el Ibiza), Javi Serrano, del Atlético B y Miguel Román, del Pontevedra. Este último, de 19 años, sería una apuesta parecida a la realizada en su día por el propio Meseguer: futbolista joven (19 años), con poca experiencia (una campaña en Segunda RFEF) pero un potencial alto que haría que el Mirandés incluso invirtiera una suma económica para ficharlo. En Ser Pontevedra se hablaba ayer de algo más de 100.000 euros (parecido se pagó por Meseguer) para que el de Gondomar recale en Anduva. Con la camiseta del Pontevedra Román disputó la pasada campaña 2.089 minutos repartidos en 28 duelos, con un gol marcado. Los gallegos lograron ascender a Primera RFEF.

Aún así, y pendientes de confirmar esta operación, sería necesaria quizás alguna llegada más ante la incertidumbre sobre el estado de Gelabert y la mala temporada pasada realizada por Rementería tanto en Anduva como en su cesión al Bilbao Athletic.

En el ataque, aún más amplio es el abanico de futbolistas que han sonado para competir con Simón Moreno (también recuperándose de una lesión), el punta Raúl y el extremo Juanlu. Se habló del exrojillo Jirka, quien ya ha rescindido con el Oviedo pero parece que apunta al Burgos, y desde hace semanas suenan otros nombres como el atlético Germán Valera y el león Nico Serrano. Estos dos jugadores parecen cercanos, pero así está siendo desde hace semanas y sus llegadas no acaban de concretarse. Otro nombre que ha sonado para el extremo es Hugo Vallejo, del Valladolid, aunque la operación parece haberse enfriado al avanzar las de Serrano, Valera y el ya atado Juanlu.

En cuanto a la posición de ‘9’, han sonado con mayor o menos intensidad Mourad, jugador del Elche que no cuenta para los ilicitanos en Primera, y Carlos Martín, en quien el Atlético podría buscar una cesión que permita al futbolista crecer como sucediera el pasado año con Camello, que esta campaña jugará en el Rayo Vallecano.

Un millar de entradas para asturianos

Por otro lado, destacar que de cara al encuentro de este fin de semana el Mirandés ha cedido un millar de entradas al Sporting. En los últimos años han sido siempre multitudinarios los desplazamientos desde Gijón a Miranda para el duelo entre jabatos y sportinguistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí