La prensa estaba convocada para presentación de los tres últimos fichajes del Club Deportivo Mirandés (Barbu, Michelis y Salinas), pero la atención se ha centrado con más fuerza en otro jugador. Un futbolista fundamental, el faro de los rojillos los dos últimos cursos, y cuya salida parece que en esta ocasión sí está cerca. Víctor Meseguer podría tener un acuerdo cerrado con el Granada y desde la Dirección Deportiva rojilla se admite que podría producirse un traspaso del murciano.

Barbu, Michelis y Salinas, durante la presentación. / Foto: CD Mirandés

Meseguer llegó al cuadro de Anduva en el verano de 2020 desde el Real Murcia, de Segunda B. El convencimiento de Chema Aragón en las condiciones del murciano eran tales que el club incluso pagó traspaso por él (más de 100.000 euros) y le firmó un contrato de tres años. Una apuesta que pronto se supo acertada, ya que Meseguer se hizo con un hueco en el once de José Alberto desde el principio, convirtiéndose en un futbolista fundamental. 2.985 minutos (y tres goles) en su primera campaña repartidos en 38 partidos (34 como titular) que llamaron la atención de equipos como el Espanyol, el Villarreal y el Almería, de quien se especuló con que era el más interesado. Interés que no cristalizó en ofertas interesantes y que evitaron su marcha de Anduva en 2021. Aragón, para premiar su trabajo, le aumentó el salario y la cláusula de rescisión sabedor de tener entre sus manos un diamante en bruto.

Esto permitió al Mirandés disfrutar una temporada más de las prestaciones de Meseguer quien, pese a los problemas mostrados por el equipo y a que el juego varió notablemente con Lolo Escobar, siguió mostrando un nivel superlativo que le llevaron a superar sus números de la primera campaña: 3.170 en 38 partidos (35 titularidades) y nuevamente tres goles.

Dos grandes campañas que han hecho que el runrún siga presente un verano más, con nuevamente Espanyol, Villarreal y Almería sonando pero la aparición del Granada, que parece que será quien finalmente se lleve el gato al agua. Los nazarís, que han perdido a Luis Milla, han apostado fuerte por el murciano y ya han presentado una primera oferta que, aunque aún alejada de la primera contraoferta mirandesista (se habla de 2,5 millones de euros y la cesión de Isma Ruiz), ha sido escuchada. Tratarán los rojillos de acercar la cifra final lo máximo posible a los 3 millones que figuran en la cláusula de rescisión, pero son sabedores en Anduva de que este verano vender parece imprescindible.

Meseguer, con la camiseta rojilla en un encuentro disputado en Anduva ante el Amorebieta. / Foto: CD Mirandés

Y lo es porque, de no aceptar una oferta, el murciano saldrá el próximo verano totalmente gratis al terminar contrato. Luchan en la Dirección Deportiva por lograr que la salida de su mejor hombre debilite lo menos posible al equipo y de que la contraprestación sea lo más elevada posible para, de esta forma, reinvertir en la confección de la plantilla. “Veo su marcha más cerca que nunca”, ha expresado Aragón ante los medios, prácticamente resignado a la necesidad de obtener un beneficio económico aunque eso suponga debilitar el proyecto deportivo.

Con la presumible salida de Meseguer, el Mirandés perderá a su faro. Un jugador de solo 22 años pero ya experimentado, que ha sumado 6.155 minutos de juego en fútbol profesional y que ha liderado el barco rojillo en varios de los terrenos de juego con más historia del fútbol español: El Molinón, Carlos Tartiere, La Romareda, Heliodoro Rodríguez López, La Rosaleda, Vallecas, Son Moix, José Zorrilla… siempre con personalidad y aplomo, mostrando calidad y trabajo. Complicado reto el que afronta, pues, Chema Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí