El Club Deportivo Mirandés y el Sevilla Fútbol Club han llegado a un acuerdo de cesión para la incorporación de Juanlu Sánchez al equipo de Miranda de Ebro esta temporada. Una noticia que adelantaron en la jornada de ayer domingo diversos medios sevillanos y que este mediodía ha confirmado el cuadro de Anduva.

Juan Luis Sánchez Velasco, nacido en Montequinto (Sevilla) el 15 de agosto de 2003, es un futbolista de carácter ofensivo y gran polivalencia. Su versatilidad le convierte en un jugador capaz de desenvolverse en posiciones de mediapunta, volante, extremo o carrilero. Además, puede actuar tanto por la derecha, según su pierna natural, o por la izquierda, a pierna cambiada. Un futbolista intrépido, vertical y con capacidad de desborde que suma a su buena planta, ya que cuenta con 1,86 metros de altura.

Juanlu, con la camiseta del Sevilla Atlético en un derbi sevillano de filiales. / @_JuanluSanchez

Juanlu ha defendido las tres últimas temporadas (desde los 16 años) la camiseta del Sevilla Atlético, filial sevillista, en la extinta Segunda B y en Primera RFEF. Ha acumulado un total de 4.750 minutos de juego en la categoría de bronce repartidos en 68 encuentros (55 de ellos como titular) en los que ha anotado siete goles. El pasado curso disputó 29 encuentros (27 como titular) en los que sumó 2235 minutos y marcó cuatro tantos.

El año pasado, además, Juanlu debutó con el primer equipo, que entrena Julen Lopetegui, en un encuentro de Copa del Rey que los sevillistas disputaron ante el Andratx (1-1 y triunfo por penaltis de los andaluces). Unos días después vivió su estreno liguero, que fue en un escenario inmejorable: en el Ramón Sánchez Pizjuán (ante su público) y en un encuentro ante el Barcelona.

A sus 18 años (cumplirá 19 el próximo lunes), el futuro de una de las perlas de la cantera sevillista y de la selección española, con quien ya ha participado en categorías inferiores sub16, sub17, sub18 y sub19, pasa ahora por Anduva tras el acuerdo entre clubes.

CD Mirandés 2022/23

Porteros: Alfonso Herrero, Ramón Juan y Iago (filial)

Defensas: Sergio Santos, Raúl Parra, Álex Martín, Barbu, Michelis y José Salinas

Medios: Meseguer, Oriol Rey, Beñat Prados, Roberto López, Rementería y Gelabert (en proceso de recuperación)

Delanteros: Simón Moreno (en proceso de recuperación), Juanlu y Raúl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí