El grupo de rescate de la Junta de Castilla y León tuvo rescató este domingo a un varón que sufrió una caída en el Desfiladero de los Hocinos, en Valdenoceda (Burgos), una zona inaccesible para vehículos por tierra. El hombre herido, de 55 años, se había fracturado el tobillo tras la caída, que le impedía continuar.

Tras la llamada a los servicios de Emergencias, el 112 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía de hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.

Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil COS, a los bomberos de Burgos y a los bomberos de Miranda de Ebro.

Tras sortear las inclemencias meteorológicas adversas, dado el fuerte viento y la lluvia que hay en la zona, el Grupo de Rescate localizó al herido en una zona muy arbolada y el helicóptero se quedó en estacionario para permitir la bajada de los rescatadores. Tras la valoración de la rescatadora enfermera, le inmovilizó la pierna herida con una férula y el paciente fue porteado hasta un claro, para ser izado al helicóptero mediante maniobra de grúa doble, con un triángulo de evacuación, junto a ella.

Posteriormente, fue evacuado hasta a la localidad de Villarcayo, donde esperaba el personal sanitario, para trasladarle en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Burgos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí