El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes la gratuidad de los bonos multiviajes de Renfe Cercanías, Media Distancia y Rodalies del 1 de septiembre al 31 de diciembre. Una bonificación que responde a la necesidad de fomentar el uso del transporte público.

De esta forma este descuento se aplicará a viajeros que utilicen el bono multiviajes, pero no contempla los billetes sencillos de ida y vuelta. De esta forma los mirandeses que cuenten con alguno de estos bonos regulares, podrán viajar gratis en las líneas de Media Distancia que hacen parada en la ciudad.

Es el caso de la línea Valladolid-Vitoria, que conecta la ciudad del Ebro con la capital burgalesa y que es empleada por muchos mirandeses para desplazarse a sus puestos de trabajo o centros de estudio. Vitoria por su parte también es destino de cientos de mirandeses van y vuelen a trabajar en el día aprovechando este trayecto. La bonificación también afecta a las frecuencias que conectan Vitoria e Irún con Madrid a su paso por la ciudad del Ebro.

La bonificación no afecta a los trenes de larga distancia como el Alvia, cuyos precios son los mismos que hasta el momento. Tampoco los billetes de AVE que también quedan excluidos.

Esta medida se suma a la bonificación del 50 por ciento del coste total de los billetes para viajeros recurrentes de servicios comerciales de Renfe en alta velocidad en los trayectos entre Burgos, León, Palencia, Zamora y Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí