La protectora Miranda Animal Protección Animal (MAPA) y la Plataforma Mirandesa de Voluntariado aunarán esfuerzos y colaborarán para mejorar la vida tanto de personas ancianas como de los animales que actualmente cuida la mencionada protectora mediante la creación de la iniciativa ‘Fieles Compañías’.

Este proyecto cuenta con la doble intención de buscar casas de acogida para los muchos gatos que desde MAPA se están atendiendo e intentar además paliar en algún aspecto la soledad que muchas personas, principalmente de edad elevada, pueden estar sufriendo en nuestra ciudad.

Así, según comentan desde ambas asociaciones locales, estas personas mayores tendrán la posibilidad de experimentar la compañía, cariño y vitalidad que una mascota les puede proporcionar en su día a día. Asimismo, se podrá dar cobijo a la multitud de gatos de los que se encarga actualmente MAPA y los cuales recogen de la calle.

Dicha acogida «siempre es temporal» y se dará durante el tiempo que dure la búsqueda de un hogar definitivo para los animales, según ha indicado Francisco Delgado, coordinador de la Plataforma Mirandesa de Voluntariado.

Durante dicha acogida las personas que se encarguen de los gatos únicamente tendrá que hacerse cargo de los gastos de alimentación, no teniendo que abordar los costes derivados de los cuidados médicos del gato. Pese a ello, en caso de que las personas acogedoras no pudieran sufragar dichos gastos, podrían recibir apoyo por parte de la Plataforma Mirandesa de Voluntariado.

De igual forma, indican que esta iniciativa también puede estar dirigida a cualquier persona o familia, independientemente de sus características, que quiera convertirse en casa de acogida mientras se encuentra un hogar definitivo para estos animales.

Para todos aquellos interesados en participar en esta nueva iniciativa, pueden ponerse en contacto con la Plataforma Mirandesa de Voluntariado para la obtención de información y con la protectora animal MAPA (mirandaanimal@gmail.com y 691754245) para conformar la documentación correspondiente a la acogida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí