El comienzo del descenso en la curva de contagios que se inició en Miranda de Ebro hace diez días, tras una semana de estabilización de la curva, se ha atenuado en los últimos días. Así, según la última actualización del Portal de Datos Abiertos dada a conocer hoy, en solo siete días la cifra de contagios ha descendido un 30 por ciento en la ciudad.

El pasado lunes, el indicador de riesgo relativo a los positivos notificados en la última semana estipulaban en 950 los mismos, mientras que hoy esa cifra se reduce ya a 662, la más baja desde el 29 de diciembre. Del mismo modo en que la curva ascendió de forma muy rápida, los expertos alertaban de que el descenso sería también rápido, y al menos en Miranda así parece confirmarse.

Este retroceso en la presencia del virus SARS-CoV-2 se nota también en la incidencia acumulada a catorce días, que ha pasado en el mismo tiempo de 5.801,06 a 4.585,12, un 20 por ciento menos.

Donde, por el contrario, el cambio de tendencia no se aprecia aún, sino todo o contrario, es en el hospital Santiago Apóstol, donde hay ya 22 pacientes Covid en planta (la estadística más elevada desde el 9 de febrero de 2021) tras ser hospitalizadas ocho personas en 72 horas con sintomatología Covid y haber recibido el alta solo cinco. No ha habido, por suerte, nuevos decesos desde hace ya prácticamente una semana, estando estabilizada la cifra de fallecimientos en 120. Se trata de una buena noticia, porque los hospitales burgaleses han notificado siete muertes durante el fin de semana: una el Santos Reyes de Aranda de Duero (111) y seis el Hospital Universitario de Burgos (652).

Datos regionales

A nivel regional, en las últimas 24 horas se han notificado 2.018 nuevos positivos (311 de ellos en Burgos), lo que sitúa la incidencia regional en 3.001,76 puntos y la provincial en 3.505,92.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí