Durante el día de ayer, martes 18 de enero, se continuaron las jornadas de test móviles en Miranda. En esta novena jornada, se han registrado 91 positivos en las 409 pruebas realizadas, lo que se traduce en un 22,25% de positividad.

De esta manera, se mejoran las cifras que se venían registrando en la ciudad en jornadas anteriores. El pasado lunes, 17 de enero, los test masivos revelaron la presencia de 153 positivos en las 580 pruebas realizadas, lo que arroja un porcentaje de presencia del virus del 24,35%.

La situación se torna más esperanzadora si se tienen en cuenta los datos obtenidos en anteriores jornadas, pudiendo ver una tendencia a la baja de los contagios en la ciudad.

Los test se mantendrán disponibles en el boulevard de la calle Cantabria. Han sido convocados para la asistencia a estas pruebas de personas con síntomas compatibles con la Covid-19 o que hayan dado positivo en un test de farmacia con el objetivo de descongestionar la Atención Primaria ante el aumento de casos.

En la jornada de ayer se realizaron en la provincia de Burgos, entre Miranda, Aranda de Duero, Espinosa de los Monteros, Belorado y Briviesca un total de 1.046 test, de los que 249 han sido positivos. En total, desde que a principios de año iniciara la campaña de test masivos, se han realizado 5.154 pruebas en las que se han desvelado 1.205 nuevos contagios por Covid-19 en la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí