El Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro propone que sea «un comité de historiadores» el que haga una propuesta con tres nombres y se proceda a realizar «una votación participativa» para elegir el nombre de la nueva biblioteca de la ciudad.

Ciudadanos considera «un error» introducir «en medio del debate político» el nombre de la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, como ha propuesto el grupo de Izquierda Unida. Eso sí, reconocen «su extenso legado», ha señalado el portavoz de la formación liberal en el Consistorio mirandés, Sergio González.

Los ediles de Cs detectaron que el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento «sigue mal publicado». A instancias de la alcaldesa, Aitana Hernando, desde el propio grupo «se redactó un nuevo reglamento», una herramienta para reconocer el mérito y la capacidad de los vecinos, «que está pendiente de su tramitación y que evitaría este tipo de debates», ha subrayado González.

González estima que es «una magnífica oportunidad» para sacar del debate político este tipo de decisiones y dar la oportunidad a los mirandeses de participar en las decisiones del Ayuntamiento. Ha apuntado que «implicar a nuestros vecinos en una decisión que perdurará muchos años es lo que propone Ciudadanos».

Se espera que la apertura de este nuevo espacio cultural en la ciudad se pueda realizar «a finales de marzo o principios de abril» de este mismo año, tal y como afirmó Aitana Hernando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí