Un total de 22 integrantes del Club Deportivo Lugo (14 futbolistas, siete miembros del cuerpo técnico y un personal auxiliar) han dado positivo por Covid-19 solo unos días después de medirse al Club Deportivo Mirandés en Copa del Rey. El primero de los casos se detectó en la mañana del viernes (el partido se jugó el jueves) y, tras él han seguido 21 más que, admite el propio club gallego, podrían no ser los últimos.

Habrá que ver si esta secuencia de acontecimientos afecta de algún modo al equipo de Lolo Escobar, ya que está por determinar si alguno de los contagios se produjo antes del encuentro copero y, por tanto, la expedición rojilla estuvo en contacto con uno o varios infectados.

Este es el comunicado íntegro del conjunto lucense:

“El CD Lugo informa que, en el día de ayer, se llevó a cabo en el complejo hospitalario de nuestra ciudad, HULA, un cribado a todo el cuerpo técnico y plantilla del primer equipo de la entidad.

Aunque, por el momento, se sigue recibiendo información al respecto, todo apunta a que el número total de positivosdetectados será muy elevado. Por el momento, pueden confirmarse 14positivos en jugadores, 7 en miembros del cuerpo técnico, y en personal auxiliar. El club, y las autoridades médicas pertinentes ya están aplicando el protocolo sanitario dispuesto a tal fin, para tratar de controlar la situación acaecida.

Un caso extremadamente delicado ya que, pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general ha afectado también al CD Lugo.

Desde el club se han extremado las precauciones de todo tipo, con uso constante de equipos de protección, ventilación ininterrumpida de instalaciones, y aplicación total de procedimientos instados por las autoridades médicas a fin de evitar este punto. De todo ello, se deduce el elevado poder de contagio de la variante que ha afectado al grupo, pese a los múltiples esfuerzos realizados. Una situación preocupante, y que deriva en un escenario que requiere del máximo rigor por parte de todos.

Desde el CD Lugo se sigue trabajando en colaboración con la autoridad, y se espera que durante el día puedan ofrecerse datos más concretos del número total de afectados, entre otras circunstancias.

Evidentemente, dada la situación de emergencia sanitaria que vive el club, la sesión de entrenamiento programada para la tarde de hoy queda suspendida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí