No quería representar el Mirandés la resurrección del Girona, un aspirante al play off de ascenso en dificultades… y finalmente así ha sido, para desgracia de los jabatos. El cuadro de Míchel se ha llevado los puntos en juego de Anduva gracias a cinco minutos de inspiración en los que ha logrado dos goles que le han allanado el camino de manera notable, mostrándose incapaces posteriormente los de Lolo Escobar de derribar el muro catalán, pese a lo cual no han perdido la fe y han rozado la machada en unos minutos finales de locura.

De inicio, con el regreso de Meseguer al centro del campo y la sorpresa de la inclusión de Marqués como referencia ofensiva, ha tratado de llevar el dominio el Mirandés, que ha sido el protagonista de los primeros acercamientos de peligro. Simón, tras un intento previo de tacón, ha sido el primero en probar a Juan Carlos en el minuto 11, y en el 20 ha sido Íñigo Vicente quien ha obligado a intervenir al meta, que nuevamente ha blocado los intentos mirandesistas en una buena acción mal ejecutada por Álex López.

Ha amagado el Mirandés, pero ha sido el Girona quien ha golpeado. Y por partida doble, para desgracia mirandesista. Primero en el minuto 25, cuando Bustos ha culminado una buena acción de Álex Baena y Samu Saiz. Y solo tres minutos después al cabecear con poderío Santi Bueno un saque de esquina que Lizoain blocó tras la línea de fondo (minuto 28, 0-2).

Menos de cinco minutos en los que el Girona ha puesto de manifiesto las herramientas que todos le intuían pero que estaban totalmente escondidas hasta hoy. Las de un equipo con calidad para ponerse por delante, para someter a sus rivales por la vía rápida. Y para sentenciar el duelo, como ha sucedido. Porque, además, los dos goles han sido un mazazo para el Mirandés, y también que, al filo del descanso, Juan Carlos evitara con una sensacional intervención que Meseguer recortara distancias y diera vida a los rojillos.

No ha acabado el trallazo del ‘8’ en el fondo de las mallas y con esa oportunidad, posiblemente, han muerto las opciones rojillas de sumar. Porque se hacía realmente complicado superar el entramado de un Girona sereno, sólido y paciente, que no ha arriesgado y que ha salido con peligro al contragolpe en el segundo tiempo.

Ha movido el banquillo Escobar en busca de soluciones, primero con Brugui y Hassan en busca de desborde; posteriormente con Camello y su definición. Y han surtido efectos los mismos, dando más mordiente a los rojillos. Camello, nada más saltar al terreno de juego, ha alertado de que el Mirandés no se rendía. Y cuando quedaban poco menos de 10 minutos para el final Brugui, con su tercer tanto de la temporada, ha alimentado la esperanza. El catalán ha recibido de espaldas en la frontal, se ha girado, ha buscado posición y ha sorprendido a Juan Carlos con un soberbio disparo (minuto 81, 1-2).

Minutos finales de empuje y fe del Mirandés que cerca han estado de darle el premio del empate. Incluso ha logrado el tanto el cuadro de Escobar ya en el descuento, pero el colegiado, a instancias del VAR, ha anulado el gol de Camello por mano previa. Y poco después Brugui ha chutado desviado, marchándose con ese balón los puntos rumbo a Montilivi.

Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Carreira (Gelabert, min. 83), Odei, Arroyo, Letic; Meseguer, Álex López (Oriol Rey, min. 65); Íñigo Vicente, Riquelme (Brugui, min. 58), Simón (Hassan, min. 58) y Marqués (Camello, min. 65).

Girona Fútbol Club: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo (Valery, min. 69); Álex Baena (Darío Samiento, min. 83), Aleix García, Borja García (Óscar Ureña, min. 83); Samu Saiz (Ibrahima Kebe, min. 61) y Nahuel Bustos (Stuani, min. 69).

Árbitro: Quintero González. Amonestaciones para Álex López, Arroyo, Íñigo Vicente y Letic por el Mirandés y a Álex Baena, Darío Sarmiento y Valery por el Girona.

Goles: 0-1 (minuto 25). Nahuel Bustos. 0-2 (minuto 28). Santi Bueno. 1-2 (minuto 81). Brugui.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Anduva ante 2.307 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí