Tras arrancar un punto in extremis en La Romareda (1-1) y cargarse de esta forma de moral tras los últimos malos resultados, el Mirandés quiere ofrecer mañana, en Anduva (19:00 horas) a su afición una victoria que merece. Así lo ha asegurado Lolo Escobar en la previa, en la que el de Don Benito ha vuelto a destacar la fortaleza mental de sus hombres y la necesidad de fortalecer la defensa para evitar la sangría goleadora.

La dolorosa derrota ante el Almería sobrevoló toda la pasada semana al equipo jabato, que necesitaba dar un golpe sobre la mesa en Zaragoza. El rápido gol en contra no hacía albergar grandes esperanzas, pero el equipo se recompuso, ofreció buenas sensaciones tanto atrás como en ataque, y acabó sumando un punto que si bien puede saber a poco por los méritos contraídos, supo a gloria por la forma de lograrlo. “Los chicos dieron lo que queríamos y lo que habíamos pedido durante la semana. Es fácil desmoronarse tras encajar tan pronto, pero no lo hicimos”, ha recordado Escobar. “Es más -ha añadido-, concedido poco y creamos varias oportunidades”, ha destacado el donbenitense.

Esa es, por tanto, la línea a seguir ante el Lugo mañana. “Una vez más nos hemos centrado más en trabajar lo que queremos ofrecer nosotros que lo que esperamos del rival”, ha insistido Escobar, que confía en que se mantenga la buena línea en el aspecto defensivo. “Hay que parar la sangría, dejar de recibir tantos goles”, ha admitido el extremeño.

Y es que los rojillos son uno de los bloques más goleados de LaLiga SmartBank, y llega ahora un oponente que tiene buen balance: ha encajado y anotado catorce tantos, pero en las últimas cinco jornadas solo ha recibido tres tantos. “Tienen claro a lo que juegan”, ha alabado Escobar, para quien la alineación presentará un dolor de cabeza: quién sustituirá al sancionado Íñigo Vicente. La lógica apunta a Brugui, en estado de gracia, aunque el valor desequilibrante del catalán partiendo desde el banco también es muy valorado por el cuerpo técnico, que en ese caso podría dar una nueva oportunidad a Hassan. O a Riquelme, que una vez más aprovechó sus minutos en el césped para reivindicarse. No será de la partida por contra Gelabert, baja nuevamente junto a Imanol y el propio Vicente, motivos por los que los jugadores del filial Sanchís y Olguín han entrado en la lista de convocados.

En las filas lucenses, por su parte, Rubén Albés tiene la baja de su lateral derecho titular, Gerard Valentín, aunque mantiene al resto de su grupo fuerte: Campadabal, Ros, Xavi Torres, Chris Ramos, Señé, Manu Barreiro y el exrojillo Hugo Rama. Son los gallegos un equipo aguerrido en los últimos tiempos pero que apuesta esta campaña por sacar el balón jugado desde atrás, tratar de llevar la iniciativa. Una situación que podría favorecer al Mirandés, que, ha admitido Escobar, “se ha sentido cómodo cuando el rival ha sido protagonista”.

En cualquier caso, el objetivo del técnico y sus jugadores es mostrar, en Anduva donde el equipo no gana desde el 5 de septiembre, “la imagen de Zaragoza” para buscar una victoria ante su público. “Anduva se merece ver al equipo ganar”, ha advertido Escobar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí