En una oda al fútbol de ataque, el Mirandés ha logrado su segundo triunfo en dos partidos en Anduva en el primer festival de Camello con la camiseta rojilla. El madrileño, que debutó con gol en el primer equipo del Atlético de Madrid, ha sido el gran protagonista del triunfo sobre Las Palmas, ya que solo cinco días después de llegar a Miranda ha partido en el once titular y en los primeros 20 minutos de partido ha anotado dos goles, dejando en evidencia que se trata de un jugador diferente. La goleada ante un correoso Las Palmas al que la lesión de Pejiño ha frenado la han completado Íñigo Vicente, a pase de Hassan, y otro debutante, el también rojiblanco Riquelme.

Como era previsible, con dos equipos con clara vocación ofensiva, hubo goles, espectáculo… y errores defensivos en Anduva. Los rojillos han saltado mejor al terreno de juego, con Arroyo reubicado en el lateral ante las ausencias de Carreira y Iago, y con Hassan como una de las ‘sorpresas’ en el once. Y la apuesta le ha salido a las mil maravillas a Lolo Escobar, ya que el francés ha sido, con el permiso de Camello, el gran protagonista del primer tiempo, destrozando a Benito y sirviendo dos de los tres primeros tantos mirandesistas. En el primero, encontrando a Camello en el corazón del área. En el tercero, tirando un caño al hoy lateral canario y cediendo para que Íñigo Vicente fusilara al exrojillo Raúl. El segundo gol lo ha hecho también Camello, aprovechando un resbalón de Raúl Navas.

Es tal el potencial de los jabatos en punta que Vicente, que está siendo posiblemente el mejor jugador de los mirandesistas en este arranque de Campeonato ha quedado eclipsado en este duelo pese a haber hecho un partido muy completo, redondeado con un gol.

El duelo no estaba sentenciado porque, en una acción aislada entre Pejiño y Jesé, el primero ha hecho el 2-1 en medio del festival rojillo, dando alas a un Las Palmas que en el segundo tiempo ha puesto en riesgo la victoria mirandesista.

Con Curbelo, Cardona y Pinchi los canarios han mejorado y recortado distancias pronto, nuevamente por mediación de Pejiño, que ha batido a Lizoain desde la frontal en el minuto 53. Quedaba tiempo y la calidad del rival invitaba a sufrir. Como ha admitido Lolo Escobar esta semana, la bisoñez de su equipo conlleva riesgos de falta de contundencia. Pero el poderío ofensivo de los rojillos y la calidad técnica de sus hombres sin duda compensa y justifica el pago del carnet de abonado.

Es tal la calidad y talento atacante que atesora el cuadro de Anduva que los sucesivos cambios que han saltado al terreno de juego son jugadores de una proyección que les haría atractivos para casi cualquier equipo de la categoría: Alejandro Marqués, Roro Riquelme, Brugui y Gelabert.

Fueron todos ellos saliendo al terreno de juego para dar mayor mordiente cuando apretaba Las Palmas, pero no tenían su tarde los de Pepe Mel, ya que el ‘24’ canario se ha lesionado cuando más apretaban. Una pérdida que acusaron en una tarde en la que Jesé y Peñaranda no han estado acertados. En este escenario, el tanto de Riquelme a un cuarto de hora de la conclusión ha sido definitivo.

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Arroyo, Odei, Capellini, Imanol; Meseguer, Rementería (Gelabert, min. 71), Oriol Rey (Álex López, min. 93); Hassan (Riquelme, min. 60), Camello (Marqués, min. 60) e Íñigo Vicente (Brugui, min. 71).

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Fernández; Benito (Cardona, min. 46), Lemos (Curbelo, min. 46), Raúl Navas, Ferigra; Maikel Mesa Ruiz (Pinchi, min. 46), Loidice (Kirian, min. 22); Pejiño (Sadiku, min. 65), Peñaranda, Sergio y Jesé.

Árbitro: Sánchez López. Amonestaciones a Imanol por el Mirandés y a Peñaranda, Lemos, Pepe Mel (entrenador) y Sadiku por Las Palmas.

Goles: 1-0 (minuto 9). Camello. 2-0 (minuto 20). Camello. 2-1 (minuto 23). Pejiño. 3-1 (minuto 26). Íñigo Vicente. 3-2 (minuto 53). Pejiño. 4-2 (minuto 75). Riquelme.

Incidencias; Partido de la jornada 4 de LaLiga SmartBank disputado en Anduva ante 2-513 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí