Nueva muestra de fe, de ambición y de competitividad del Mirandés. El cuadro de Escobar, cuando todo parecía perdido, logró un valioso punto en La Romareda tras un encuentro en el que fue de menos a más en ambas partes.

Comenzó de la peor posible de las maneras el partido para los de Lolo Escobar, con gol en contra. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando, tras tocar en Odei un disparo de James, Nano Mesa se anticipaba a todos para remachar al fondo de las mallas (minuto 1, 1-0). Un gol que Sagüés Oscoz anuló de inicio pero que la sala VAR confirmó, tras dos minutos de espera, que era completamente legal.

Difícil imaginar un escenario peor para un equipo con dudas: comenzar con marcador adverso y ante un rival que destaca especialmente por su solidez defensiva. Eso se tradujo, de hecho, en cierto nerviosismo que se hizo visible en la amonestación a Íñigo Vicente por un rifirrafe con Nano Mesa antes del cuarto de hora de partido.

No fue todo ello un impedimento para que los mirandesistas completaran un buen partido. Y es que los de Escobar, una vez más, fueron capaces de generar mucho (hasta una decena de oportunidades claras), fueron capaces de acabar el encuentro mejor que su oponente, de hacerlo en área rival… para rascar un punto en el añadido que si bien puede no significar mucho contablemente sí lo hace en lo emocional tras unas semanas complicadas.

Tardó algo, eso sí, en dominar el encuentro el Mirandés, que hasta mediado el primer tiempo careció de profundidad, pero no de ocasiones, porque Álex López con un disparo desde la frontal y Odei con un testarazo forzado buen pudieron igualar por la vía rápida. El Mirandés llegaba, pero hasta el paso del minuto 26, con un chut de Vicente que se perdió por línea de fondo, no pareció sentirse realmente dominador el cuadro jabato. Esa acción colectiva, sin embargo, insufló fe a sus compañeros, iniciando un caudal importante en fase ofensiva acompañado de una buena actuación defensiva que lastró un error inicial.

Simón Moreno volvió a rondar de forma real el empate al recibir en área zaragocista y chutar al lateral de la red tras un gran control orientado en el minuto 38. Buena ocasión, pero nada comparado con el cabezazo de Camello a centro de Carreira que, en el añadido, se estrelló en el poste y botó solo parcialmente dentro. Entre medias, Francho no logró controlar para suerte rojilla un pase entre líneas de Nani Mesa tras una gran transición.

No se podía creer el cuadro mirandesista que ese balón no entrara. Como tampoco era capaz de descifrar en el arranque del segundo tiempo a un Zaragoza muy bien plantado, muy férreo atrás y muy compacto en la presión adelantada. Y pudieron sentenciar los maños, pero Lizoain sostuvo a los habatos con su buena intervención en el minuto 63 ante Álvaro.

Le costaba a los rojillos crear ocasiones en el segundo tiempo más allá de un cabezazo de un Camello peleón a centro, otra vez, de Carreira.

Pero la cosa cambió con el paso de los minutos, haciéndose en equipo mirandesista acreedor de la buena suerte. Un intento de Íñigo Vicente en el 65 evitó que fuera el empate Cristian con una sensacional mano abajo, a contrapie. Y Escobar revolucionó al equipo con un doble cambio que soltó a los mirandesistas, con Gelabert y Riquelme muy presentes. A partir de ese instante no existió el Zaragoza, que además fue dando progresivos pasos atrás, y no desistió hasta encontrar premio el Mirandés. Lo rondó Carreira, que nuevamente obligó a lucirse a Cristian al rematar un centro pasado de Letic, y el meta argentino volvió a salvar a los suyos ante otro cabezazo de Camello poco después. También el siempre explosivo Riquelme poco antes de llegarse al 90, pero chutó alto desde el corazón del área el madrileño. 

Se quedaba sin tiempo el cuadro de Escobar, pero al de Don Benito le quedaba una bala en la recámara. Y de las más mortíferas de los rojillos, Brugui.

El catalán saltó al terreno de juego en el minuto 87 y en el 95, al aprovechar un balón suelto tras saque de esquina, empató a la media vuelta en un tanto que evidenció que los rojillos están muy vivos y prolongó la impresionante racha de empates de los maños, que ya es de nueve jornadas consecutivas.

Ficha técnica: 

Real Zaragoza: Cristian Herrera; Fran Gámez (Lluís López, min. 82), Francés, Jair, Chavarría (Nieto, min. 46); Francho, Petrovic, Adrián (Zapater, min. 46), James (Sergio Bermejo, min. 80); Nano Mesa (Yanis, min. 70) y Álvaro Giménez.

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Carreira, Odei, Arroyo, Letic; Meseguer, Álex López (Riquelme, min. 70), Oriol Rey; Simón Moreno (Gelabert, min. 70), Camello e Íñigo Vicente (Brugui, min. 87).

Árbitro: Sagüés Oscoz. Amarillas a Nano Mesa, Chavarría, Francés y Petrovic en el Zaragoza y a Íñigo Vicente en el Mirandés.

Goles: 1-0 (minuto 1). Nano Mesa. 1-1 (minuto 95). Brugui.

Incidencias: Partido de la jornada 13 de LaLiga SmartBank, disputado en La Romareda ante 13.802 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí