Los trabajos de identificación de restos en el Monte de La Pedraja han dado nuevos resultados. En base a las investigaciones y las muestras de ADN tomadas, los cuerpos de dos mirandeses más han podido ser identificados en las últimas fechas, se trata de un padre y un hijo de apellido Rodríguez.

En base al convenio que tiene establecido el Ayuntamiento de Miranda de Ebro con la Asociación de Familiares de Personas Asesinadas en el Monte de La Pedraja, en virtud del cual la aportación económica municipal es de 6.000 euros, se ejecutan, entre otros trabajos, pruebas de ADN para determinar conexiones familiares.

Padre e hijo

Esta semana se ha producido la identificación de los restos de dos personas más de Miranda. Se trata de padre e hijo: Valentín Rodríguez Rodríguez y Joaquín Rodríguez Fernández. Los restos de ambos se encontraban en diferentes fosas de La Pedraja.

Se unen a las identificaciones ya logradas de 21 personas en total, de las cuales 13 eran naturales o vecinos de Miranda de Ebro. En las fosas de La Pedraja se han hallado, en total, restos de 135 personas.

Cómo colaborar en la identificación de los restos

Estas identificaciones se pueden realizar en base a las conexiones de ADN que se establecen entre los restos y personas que resultan ser familiares. Por ello, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro recuerda que toda aquella persona que considere que puede tener un familiar en La Pedraja, se ponga en contacto con la asociación, en el teléfono 619 27 40 76, con el fin de articular la toma de muestras para su envío a laboratorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí