Reto mayúsculo ante el ‘all-star’ de la categoría

El Mirandés, tras dos derrotas consecutivas, recibe en Anduva (16:00 horas) al Eibar, candidato número uno al ascenso

“Parece un all-star de Segunda de los últimos años». Con estas palabras definía este mediodía Lolo Escobar al inmediato rival del Mirandés, el Eibar. El equipo guipuzcoano examina mañana en Anduva (16:00 horas) el poderío mental de los rojillos, que tras dos derrotas consecutivas afronta un tramo complicado del calendario. Un reto mayúsculo en el que los mirandesistas necesitan levantar la cabeza para no verse relegados a la zona baja de la tabla.

No llegan los de Escobar al encuentro, precisamente, en su peor momento futbolístico de la temporada, ya que en El Plantío hicieron un buen partido. Pero sí en cuanto a resultados, ya que las derrotas ante Leganés y Burgos han minado las aspiraciones y han evidenciado los problemas a balón parado del equipo. “Repasando el partido, creo que hicimos muchas cosas bien, que lo único malo fue el resultado”, ha afirmado el dombenitense, para quien la clave es no caer anímicamente, algo que, afirma, no le preocupa. “No creo que sea un bloque débil, creo que son gente que se ve capaz de ganar a cualquiera”, añadía.

Por ello, con el convencimiento de que se puede ganar al Eibar, Escobar se niega aún a hablar del rival o a centrar los discursos en las previas en la calidad del rival. “Tenemos que seguir centrados en nuestra idea. No es el momento aún de mirar al oponente sino de insistir en el equipo que queremos ser, en tener una identidad propia y en ponerla en práctica”, afirma. Aún así, no niega el técnico la calidad individual y colectiva del rival. “Es un equipazo, está claro”, en el que destacan los exrojillos Javi Muñoz y Yanis, además de jugadores del nivel de Fran Sol, Aketxe, Edu Expósito… o, por encima de todos, el talentoso Stoichkov. Los azulgrana comenzaron mal el campeonato, perdiendo en sus dos primeros encuentros, pero posteriormente han logrado cuatro victorias y dos empates en seis jornadas y ya asoman incluso a posiciones de ascenso directo, las que por plantilla, presupuesto y entidad parecen corresponderles.

Un rival de campanillas ante el que los mirandesistas, sin embargo, no renuncian a nada. Quieren reengancharse a los mejores, alejarse de la parte baja y, sobre todo, trasladar las sensaciones de El Plantío al marcador. “Da igual quien venga, tenemos que defender nuestra idea y hacerlo de la mejor forma”. Lo intentarán hacer con una defensa inédita por la ausencia de los dos laterales más habituales, Carreira (citado por la selección española sub’21) e Imanol, que serán sustituidos por Iago López y Letic, que han aprovechado a la perfección sus oportunidades. Junto a ellos es dudosa la presencia de Meseguer tras acabar con molestias el duelo ante el Burgos y habrá que ver las opciones elegidas en ataque, con Simón Moreno llamando a la puerta de la titularidad con sus actuaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí