En un partido igualado, con alternativas en el juego, el mayor acierto ante la meta rival del Leganés ha decantado la balanza. El Mirandés, que ha evidenciado que el partido ante el Alcorcón fue un accidente, no ha sabido aprovechar sus minutos de dominio para desnivelar la balanza y lo ha pagado con la derrota.

De salida fueron mejores los de Asier Garitano, quienes con un activo Bárcenas pusieron cerco a la meta de Lizoain. El panameño tuvo la primera, bien resuelta por el meta canario, aunque en la segunda nada pudo hacer el ’13’ rojillo ante el cabezazo inapelable de Bautista a centro del propio Bárcenas.

Minutos iniciales de agobio para los mirandesistas en los que incluso pudo llegar el segundo, pero las tornas fueron cambiando, con un Leganés a menos y un Mirandés creciendo. Así, al paso por el minuto 22, los de Escobar confirmaron su recuperación igualando el marcador al rematar con todo Brugui un gran centro de Imanol (minuto 22, 1-1) y poco después Meseguer ponía por delante a los de Anduva, aunque estaba en posición adelantada.

Mejoraba el Mirandés y sufría ahora el Leganés. Pagarían caro los locales no haber aprovechado los minutos finales del primer tiempo, en los que Íñigo Vicente volvió a ser el jugador más incisivo, estrellando incluso un balón en la madera, porque en la reanudación encajarían el tanto de la derrota a pesar de los méritos contraídos.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro entró en una fase de dominio alterno, con aproximaciones peligrosas para ambas escuadras. Camello, tras dos quiebros, tuvo la primera, pero respondió Javi Hernández. Omeruo y Arnaiz, tras error de Iago López, tuvieron las siguientes de los pepineros antes de que se iniciara el carrusel de cambios en busca de un revulsivo.

Y, como tantas veces sucede en Segunda, un partido igualado se acabó resolviendo a balón parado. Fue en el minuto 79, cuando una falta colgada por Rubén Pardo la remató al fondo de las redes Javi Hernández tras un rechazo en el área rojilla (minuto 79, 1-2).

A partir de ese instante, y a pesar de los intentos mirandesistas, el Leganés supo dormir el encuentro y evitar incluso que los rojillos pusieran en aprietos a Iván Villar, muy seguro en todas las acciones. El partido, además, dejó una mala noticia para los rojillos a una semana del derbi ante el Burgos Club de Fútbol, y es que Imanol acabó el encuentro lesionado, no pudiendo retirarle del campo Escobar al haber realizado ya los cinco cambios.

Ficha técnica:

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Iago López (Carreira, min. 83), Odei, Arroyo, Imanol; Capellini, Meseguer (Marqués, min. 83), Oriol Rey (Álex López, min. 57); Brugui (Simón, min. 64), Camello e Íñigo Vicente (Hassan, min. 64).

Club Deportivo Leganés: Iván Villar; Bustinza (Sergi Palencia, min. 73), Omeruo, Bruno, Javi Hernández; Shibasaki, Rubén Pardo (Sergio González, min. 93); Randjelovic (Arnaiz, min. 68), Fede Vico (Doukouré, min. 68), Bárcenas y Jon Bautista (Borja Garcés, min. 93).

Árbitro: Hernández Maeso. Amonestaciones para Randjelovic, Doukouré y Javi Hernández, todos ellos en el Leganés.

Goles: 0-1 (minuto 9). Jon Bautista. 1-1 (minuto 22). Brugui. 1-2 (minuto 79). Javi Hernández.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Anduva ante 2.399 espectadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí