Simón reclama su sitio

El delantero de Cartaya se gana más minutos con sus decisivas actuaciones desde el banquillo

Simón Moreno es uno de los pocos futbolistas que repite como rojillo en una plantilla completamente renovada. El de Cartaya, que llegó en enero a Anduva cedido desde el Villarreal, rescindió en julio su contrato con el cuadro castellonense y firmó como mirandesista para ser una de las opciones de Lolo Escobar en el ataque.

Comenzó el campeonato de LaLiga SmartBank como titular, pero la llegada de Camello y Marqués en los últimos días de mercado le relegaron al banquillo, no disponiendo, de hecho, de minutos de juego ante Las Palmas y Alcorcón a pesar de haber visto puerta en el duelo ante el Sporting en Gijón (2-1). “Estoy a disposición del entrenador. Creo que cuando estoy jugando lo estoy haciendo bien, sí es con goles mejor”, ha asegurado este mediodía ante los medios de comunicación después de ser, en El Plantío, el mejor rojillo. Ya había revolucionado el duelo en Tenerife, anotando los goles de la remontada (1-2), y dado otro aire al equipo ante el Leganés. Ante el Burgos dispuso de algunas buenas ocasiones, se ofreció constantemente a sus compañeros e incluso estrelló un balón en el travesaño. “La verdad es que acabamos contentos con cómo jugamos, tuvimos ocasiones en el segundo tiempo”, ha dicho. 

No fue satisfactorio el resultado, lógicamente. “Nunca gusta perder y creo que el rival nos marcó del único modo en el que podía hacerlo, en balón parado. Estamos sufriendo en esas jugadas “, ha admitido. Pese a ello, es obligatorio cambiar el chip y pensar ya en la visita del Eibar a Anduva. “Toca pensar ya en el próximo partido, en el Eibar y en trabajar para volver a ganarse porque a nadie le gusta perder. Nos quedamos con que jugando así pocos partidos vamos a perder “, ha confiado.

La realidad de Simón Moreno es que, aunque hoy ha tenido que hablar ante la prensa, él reivindica su lugar sobre el césped. En teoría parte como tercera opción para la punta de ataque y la competencia en los extremos es elevada, pero el de Cartaya no desfallece y empuja en cada entrenamiento y encuentro para tener protagonismo. Es, con tres goles, el máximo realizador rojillo junto a Camello y uno de los máximos anotadores del Campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí