Siguen en descenso los datos epidemiológicos de la quinta ola de la pandemia de la Covid-19. Según las estadísticas del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, con respecto a la jornada de ayer han caído tanto los contagios como la incidencia acumulada.

Así, el número de nuevos positivos notificados en la última semana en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste es de 45, mientras que la tasa de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas ha caído en 20 puntos más y se sitúa en 346,8.

Donde no hay mejora, sino empeoramiento de la situación en las últimas horas, es en la presión hospitalaria. En la última jornada no se ha dado ningún alta hospitalaria en el Santiago Apóstol y por el contrario dos nuevos pacientes han ingresado, elevando el número de hospitalizados debido al SARS-CoV-2 a nueve.

En cuanto a las cifras globales, en las últimas 24 horas se han notificado 609 nuevos positivos en Castilla y León (90 de ellos en la provincia de Burgos) y tres muertes en hospitales, ninguna en Burgos. Las incidencias acumuladas siguen en descenso y ya es de 399,8 en Burgos y de 334,9 en el global de la Comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí