Los envidiables datos pandémicos de los que disfrutaba Miranda de Ebro en las últimas semanas se han esfumado en apenas 48 horas. Tras situarse en unos datos envidiables y acceder la ciudad (al menos estadísticamente) a la situación de ‘nueva normalidad’, en solo dos días los positivos se han disparado y con ellos la incidencia acumulada, que a una semana ya se encuentra en nivel de riesgo de contagio medio y a catorce días se aproxima al umbral de los 50 puntos.

Es generalizada en el conjunto del país la preocupación ante el aumento vertiginoso de las infecciones entre jóvenes (por estar en una gran mayoría la población más adulta ya vacunada) y Miranda no ha escapado de esta situación. El martes las cifras del Portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León situaban en dos los nuevos positivos registrados en las áreas de salud Miranda Este y Miranda Oeste en la última semana, e incluso durante el fin de semana el dato había sido aún mejor, con solo un nuevo caso. Ayer, sin embargo, las infecciones con el virus SARS-CoV-2 se habían multiplicado, elevándose hasta ocho y hoy ya son trece. Esto ha disparado, igualmente, la incidencia acumulada, que a catorce días ha pasado en 48 horas de 22,4 a 41,9 (aún riesgo bajo, pero ya cerca de los 50 que marcan el nivel medio) y a siete de los 5,6 a 36,4, en riesgo de contagio medio.

Por fortuna, y al tratarse mayoritariamente los contagios de personas de corta edad, este incremento no se ha traducido por el momento en nuevos ingresos hospitalarios y son ya diez días sin nuevos pacientes Covid en el Santiago Apóstol, donde por segunda jornada consecutiva no hay ningún hospitalizado por complicaciones derivadas de la Covid.

A nivel regional, en las últimas 24 horas se han notificado en Castilla y León 696 nuevos positivos cuando ayer eran 559, el martes 230 y el lunes únicamente 76. Casi por diez se han multiplicado los casos en apenas 72 horas. De esta forma, la incidencia acumulada regional ya es de 108,8 puntos y la burgalesa, 130.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí