Las cifras de la foto fija de la pandemia de la Covid-19 siguen evolucionando de manera positiva en Miranda. Los nuevos contagios siguen en descenso y, con solo ocho en la última semana, la ciudad ya se encuentra en riesgo de contagio bajo si tenemos en cuenta la estadística de incidencia acumulada a una semana.

La mejoría ha sido constante en el último mes y medio y, en estos momentos, en Miranda se produce un nuevo positivo por día. La vacunación y la normalización del uso de la mascarilla y el respeto a las medidas preventivas siguen dando frutos y, pese a que se cumple ya un mes sin estado de alarma y, por tanto, sin toque de queda, la estadística no ha sufrido empeoramientos en ningún momento más allá de datos puntuales.

De esta manera, la incidencia acumulada a catorce días en Miranda es de 75,5, aún más bajo que en los días precedentes y acercándose al nivel deseado por las instituciones médicas mundiales, los 50 puntos. Y a una semana es de únicamente 22,4 nuevos casos por cada 100.000 tarjetas sanitarias, en riesgo de contagio bajo.

Con todos los registros descendiendo, y sin nuevos ingresos en el Santiago Apóstol tras los dos del martes (hay cuatro pacientes Covid en la planta del hospital comarcal), la ciudad vive un momento de tranquilidad con respecto al virus que no tuvo ni tan siquiera durante el verano.

A nivel provincial, la incidencia ha subido ligeramente en las últimas 24 horas, pasando de los 136,2 de ayer a los 140,6 actuales, con 54 nuevos positivos sobre los 198 de la Comunidad. La incidencia media en Castilla y León es de 114,9 y en las últimas horas no ha habido que lamentar nuevos fallecimientos en hospitales por causa del SARS-CoV-2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí