La incidencia acumulada por Covid ha bajado de los 100 puntos en Miranda. Una situación que, desde noviembre, cuando la Consejería de Sanidad comenzó a aportar cifras en el Portal de Datos Abiertos, solo se ha producido en una jornada, el 22 de marzo pasado (95,1), y que confirma la recuperación de la ciudad tras varios meses complicados por la pandemia de la Covid-19.

Los nuevos contagios semanales han descendiendo progresivamente en las últimas semanas desde los 51 con los que comenzó mayo a los 10 actuales, la cifra más baja desde el pasado verano. Eso ha arrastrado también en línea decreciente a la incidencia acumulada tanto a catorce días, que es ahora de 92,3, como a siete (27,9), su dato más bajo. El fin del toque de queda, gracias al avance de la vacunación, no ha supuesto un rebrote de los datos.

Esto se traduce también en una estabilización del número de hospitalizaciones en el Santiago Apóstol, donde sigue habiendo tres pacientes Covid en planta.

A nivel global, la incidencia en la provincia de Burgos sigue cayendo y se sitúa en 154,1 por los 165,3 de Palencia y los 174,9 de Valladolid. La media regional es de 126,4. En la Comunidad, en las últimas 24 horas, ha habido 231 nuevos contagios, 31 de ellos en Burgos y 66, casi un tercio, en la provincia de Valladolid. No se han notificado nuevos decesos y hay 275 brotes activos con 1.596 casos vinculados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí