La incidencia acumulada por Covid-19 en Miranda de Ebro se sitúa, por segundo día consecutivo, en los 123 puntos. La coincidencia de que los datos de nuevos positivos en las dos últimas semanas se haya situado en 44 (20 en la última semana y 24 en la siguiente en ambos casos) hace que el dato más utilizado para identificar el momento en el que se encuentra la pandemia en la ciudad sea estable, tanto a catorce como a siete días.

Porque si a dos semanas el dato es de 123 en ambas jornadas, a una es de 55,9, ambos en niveles de riesgo de contagio por el virus SARS-CoV-2 medio.

En cuanto al número de ingresados en el hospital Santiago Apóstol, se mantiene también estabilizado, en este caso en tres pacientes Covid en planta al no haberse registrado nuevos ingresos ni altas médicas en las últimas 24 horas. Los datos de hospitalizaciones son muy positivos, ya que desde el 12 de mayo, fecha en la que según los registros del Portal de datos Abiertos había siete ingresados, la cifra no ha superado los cinco en ninguna fecha.

En cuanto a la estadística regional, mayo se cierra con ‘solo’ 61 fallecimientos a causa de la Covid en Castilla y León, el mejor dato de toda la pandemia. En la última jornada se han registrado 78 nuevos positivos, 18 de ellos en la provincia de Burgos, y ningún fallecimiento en hospitales. La incidencia acumulada en la Comunidad es de 128,6, y en Burgos, aún el dato más elevado, de 181,7. Sin embargo, Palencia (167,2) y Valladolid (162,3) siguen al alza en cuanto a contagios y podrían quitar a Burgos el triste liderato del ránking en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí