Con el fin de lograr fondos para la Asociación Mirandesa de Fibromialgia, Ampaf, este sábado se celebra en Miranda, desde las 11 hasta las 20 horas, la novena edición de la Tómbola Solidaria de CoFu (Construyendo mi Futuro), el más importante de los actos que este programa que trabaja con jóvenes de 13 a 17 años realiza a lo largo del año.

Para llegar a esta Tómbola, el proceso ha sido largo, en esta ocasión más de lo habitual. «La que celebraos este sábado es la tómbola que debiera haber tenido lugar en 2020, pero que con la pandemia no se pudo celebrar», explica Nagore Arce, del equipo de CoFu. Por ello, ha sido más de un año de trabajo. «Habitualmente se empieza a buscar colaboraciones tras las navidades y en mayo e cuando llevamos a cabo la tómbola. En esta ocasión hemos adelantado la fecha porque ya teníamos todo organizado», añade.

La Tómbola consiste en la venta de boletos a 5 euros, y todos ellos tienen aparejado un premio de un valor mayor. Los regalos han sido aportados por comerciantes y empresarios de la ciudad a los que los nueve jóvenes que en estos momentos forman parte del programa han visitado en los últimos meses. «No todos han podido aportar algo por la situación de la Covid, pero la respuesta ha sido muy buena por parte de todos», relata Nahikari, una de las integrantes de CoFu. Acudir a los diferentes establecimientos y pedir colaboración ha sido «un proceso duro, pero a la vez gratificante y al haberlo hecho entre todos y no en solitario, también divertido», añade. Han logrado la participación de 150 establecimientos, lo que les ha reportado más de 240 regalos par adultos y 45 para niños, por lo que la recaudación podría alcanzar los 1.400 euros.

Los miembros de CoFu han sido igualmente los encargados de elegir la asociación a la que se destinará este año el dinero recaudado en la tómbola. «La idea es que cada año sea una para poder así ayudar a todas. Nosotros les planteamos cada año cuatro opciones y los chicos acuden a ellas, conocen el trabajo que realizan y las necesidades que tienen y deciden a cuál quieren donar el dinero», asegura Arce. «Hemos elegido Ampaf porque nos pareció bien ayudar a quien más lo necesita, a personas que sufren de manera constante», afirma Nahikari.

En esta novena edición, y también debido a la pandemia de la Covid-19, el punto de instalación de la carpa de CoFu se traslada del quiosco del parque Antonio Machado a la puerta de la sede de la asociación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí