Nuevo varapalo para la hostelería de Miranda de Ebro, que se ha visto abocada a un nuevo cierre del interior de sus locales. La Junta de Castilla y León publicaba este lunes el listado definitivo de municipios con incidencia superior a 150 casos por cada 100.000 habitantes que deben cerrar el interior de bares, restaurantes y salas de apuestas desde este martes. Y Miranda de Ebro, junto con Medina de Pomar, Briviesca y la capital burgalesa están incluidos en este listado.

Una decisión que los hosteleros de Miranda no se esperaban y que mucho menos comparten. «No nos lo esperábamos y no entendemos que nos vuelvan a cerrar», ha señalado el presidente de la Asociación de Hostelería Altamira, Pepe Rey, que vuelve a señalar que se trata de una decisión injusta que vuelve a castigar a los que no son responsables.

En este sentido ha advertido que, como ya pasara después de Navidad, se señala como responsable del incremento de los contagios a la hostelería, cuando estos establecimientos cumplen escrupulosamente con todos los protocolos sanitarios. «Nos han vuelto a poner en la picota, nos dicen que de nuevo somos responsables, pero el problema del incremento de contagios no es la hostelería», ha insistido Rey.

Al mismo tiempo ha advertido de que este nuevo cierre detonará en la organización de más fiestas ilegales y botellones y se intensificarán las reuniones privadas en casa. «Esto ya ha pasado, y va a volver a ocurrir si no nos dejan trabajar».

Pepe Rey se muestra pesimista y prevé que este cierre se prolongará durante más de 14 días, teniendo en cuenta los actuales datos de incidencia en la ciudad. Después de navidades los bares y restaurantes tuvieron que mantener el interior de sus locales cerrados más de dos meses.

Con este panorama el hostelero ha avanzado que por el momento no se plantean nuevas movilizaciones ni protestas porque «están cansados psicológicamente y se les han quitado las ganas de luchar». Al mismo tiempo ha apuntado que «intentarán aguantar como puedan», pero ha insistido en el desánimo de los propietarios de estos negocios «que han perdido la confianza en la remontada».

En Miranda de Ebro la mayoría de bares y restaurantes mantendrán el servicio de terraza, «porque cada euro cuenta», si bien hay una minoría de locales que se ven abocados a un cierre porque no pueden instalar terrazas en el exterior de sus negocios.

Este cierre se prolongará por el momento hasta el próximo 19 de abril, si bien la Junta actualizará cada siete días el listad de términos municipales afectados por esta medida, y podrá mantener, modificar o levantar el régimen preventivo en cada caso si los datos de incidencia descienden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí