La Junta de Castilla y León ha anunciado este lunes el listado definitivo de municipios que deberán cerrar a partir de mañana el interior de los bares y restaurantes, entre los que se incluye Miranda de Ebro. En la provincia de Burgos estas nuevas restricciones se aplicarán en cuatro municipios: Burgos capital, Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca.

De esta forma a partir de las 00:00 horas de este martes, 6 de abril, deberá cerrarse de nuevo el interior de todos los establecimientos hosteleros y de los salones de juegos y apuestas de la ciudad, que reabrieron sus puertas el pasado lunes 8 de marzo. Inicialmente esta restricción se extiende durante catorce días, hasta el 19 de abril inclusive. Sin embargo la Junta actualizará cada siete días el anexo de términos municipales afectados por esta medida.

Esta medida se aplica en los municipios con una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En Miranda de Ebro ya se duplica esta tasa de incidencia con 310 casos por cada 100.000 habitantes.

Según ha confirmado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, la autoridad sanitaria autonómica realizará una labor de seguimiento y de evaluación continua de los indicadores sanitarios para valorar la adecuación de las medidas a la situación en cada momento, pudiendo mantener, modificar o levantar el régimen preventivo adoptado en cada uno de los municipios involucrados.

Se mantiene sin embargo el servicio de entrega a domicilio o recogida en los establecimientos hosteleros, y esta medida no afecta a los restaurantes de hoteles o alojamientos turísticos abiertos, aunque solo para uso exclusivo de sus clientes. También se mantienen los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social, así como los restaurantes de las gasolineras.

Esta nueva restricción se aplicará mañana en un total de 21 municipios repartidos en siete provincias de la Comunidad, incluidas cinco capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí