La Junta de Castilla y León avanzará este lunes qué municipios de la Comunidad deberán aplicar las nuevas restricciones incluidas en el documento acordado hoy en el Consejo Interterritorial de Salud, que incluye el cierre del interior de la hostelería y de los salones de juego. Miranda de Ebro supera ya la tasa de incidencia establecida para aplicar estas restricciones, por lo que previsiblemente la ciudad estará incluida dentro de este listado.

Así lo ha avanzado este miércoles el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, quien ha señalado que estas medidas se aplicarán a partir de las 00:00 horas del martes, 6 de abril, y estarán vigentes durante al menos 14 días.

En este sentido ha avanzado que la principal medida restrictiva será el cierre del interior de bares y restaurantes en municipios que superen una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. También se tendrían en cuenta los indicadores de ocupación hospitalaria.

Miranda de Ebro y el conjunto de la provincia de Burgos superan ya esta tasa de incidencia. En Miranda la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 201 casos por cada 100.000 habitantes, y la media de la provincia es incluso superior, con 230 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. De esta forma, si se tiene en cuenta este criterio, la ciudad estaría dentro de este listado, por lo que deberá aplicar las nuevas restricciones.

Francisco Igea ha descartado por el momento la aplicación de cierres perimetrales por municipios, porque «no son eficaces», si bien no ha descartado una nueva limitación entre provincias. En este sentido ha señalado que Castilla y León no tiene la misma composición geográfica que otros territorios, por lo que «es imposible hacer cierres por municipios».

Sobre la decisión de aplicar estas restricciones a partir del lunes y no durante la Semana Santa, el vicepresidente de la Junta ha advertido que quieren aplicar estas medidas con «seguridad jurídica», y ha aclarado que su intención «no es salvar la Semana Santa». De esta forma ha recordado que Castilla y León no ha relajado ninguna medida y ha mantenido el nivel de alerta máxima, a pesar estar por debajo de la media de incidencia nacional y de las peticiones de determinados sectores en este sentido.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, comparecerá junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias a las 13:30 tras la celebración del Consejo Interterritorial del Salud para avanzar más detalles sobre estas nuevas restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí