El hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha registrado en la última jornada un descenso en el número de pacientes ingresados por Covid-19. De esta forma mantiene hospitalizadas en planta a 11 personas a consecuencia del virus, dos menos que en la jornada anterior.

Sin embargo tras cinco jornadas sin fallecidos, hay que lamentar una nueva muerte en el complejo asistencial mirandés. De esta forma han perdido la vida a consecuencia del virus 11 personas desde el mes de marzo. En el conjunto de la ciudad no se registran nuevas muertes, por lo que se mantiene la cifra de los 178 fallecidos.

El porcentaje de ocupación hospitalaria se mantiene muy similar al de jornadas anteriores, con 54 camas ocupadas en planta de las 103 habilitadas. De esta forma el porcentaje sobre la dotación habitual es del 47% y sobre el total de camas habilitadas actuales del 52%.

Por otro lado Miranda suma 6 PCR positivas en la última jornada, con un total de 535 casos activos en la ciudad. Con estos datos la incidencia acumulada sigue descendiendo, y en la última semana ya estamos por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes, ratio que estableció la Junta para reducir las restricciones. De echo la Junta notifica una incidencia en Miranda de 170 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, y de 413 contagios en los últimos 14 días.

Estos datos de incidencia son los más bajos hasta el momento desde la segunda semana del mes de enero. Sin embargo antes de esta tercera ola, este indicador era inferior, y logramos alcanzar los 250 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

En el conjunto de la provincia la tendencia es similar, y se notifica una incidencia acumulada de 320 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y de 138 contagios en la última semana. El porcentaje de trazabilidad actual en la provincia es del 73,9% con una tasa de positividad del 6,52%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí