La campaña de bonos al consumo en Miranda de Ebro ha sido «todo un éxito». Y es que ya se han vendido el 90% de los bonos en tan solo un mes, desde que esta campaña se pusiera en marcha el pasado 16 de diciembre. Las colas de los primeros días para comprar los tickets solo vaticinaban lo que estaba por venir. Y es que durante este mes se han movilizado en la ciudad unos 200.000 euros gracias a esta campaña.

Así lo ha señalado el presidente de la Asociación de Comerciantes de Miranda (Acecaa), Fernando Zatón, quien anima a los mirandeses a comprar los últimos bonos que quedan a la venta, tan solo el 10% del total. «Solo quedan unos 200 bonos de 30 euros y algún bono de 10 euros», advierte el comerciante.

A pesar de que los tickets pueden gastarse hasta finales del mes de mayo, la mayoría de los bonos se han canjeado ya, aprovechando la campaña navideña. «La gente ha gastado los bonos en navidades y en Reyes y ya estamos recogiendo gran número de vales de muchos comercios. Poca gente va a guardar estos vales para mayo», asegura Zatón.

El comerciante ha advertido que el máximo beneficiado está siendo el cliente, que en los tickets de 10 euros solo paga 7 y en los de 30 euros para 20, con una limitación de 120 euros por persona. En cualquier caso cada cliente se beneficia de un 30% de descuento.

También ha aumentado el número de comercios que se han adherido a la campaña. Comenzaron con un centenar de comercios y ahora superan los 150 establecimientos del sector de la alimentación, textil y calzado, hostelería, o peluquerías y belleza entre otros. La asociación actualiza constantemente el listado de comercios que participan en la campaña a través de sus redes sociales.

Fernando Zatón ha reconocido que a pesar de los esfuerzos y sacrificios para sacar adelante la campaña, se han visto recompensados con el aumento del consumo durante este último mes en los comercios locales. «Nos hemos dedicado a esta campaña al 100% en el último mes pero el sacrificio ha valido la pena», asegura.

Así las cosas Zatón ha avanzado que propondrán al Ayuntamiento la posibilidad de poner en marcha una segunda campaña de bonos durante este año. Sin embargo tendrían que negociar nuevas condiciones, y buscar nuevas alternativas para la venta de los bonos que en la actual campaña ha venido realizando el personal de Acecaa. «Nos hemos visto desbordados. Necesitaríamos contratar personal para la venta de los tickets, y estos gastos adicionales deberían subvencionarse», asegura el comerciante.

En cualquier caso Zatón ha advertido que esta situación de crisis económica «va para largo», y teniendo en cuenta el éxito de esta primera campaña sería beneficioso para la ciudad repetir la iniciativa.

Campaña navideña

El presidente de Acecaa ha señalado que la campaña navideña en los comercios de Miranda ha sido «muy similar» a la de años anteriores, si bien con la limitación de aforos y el miedo a los contagios los mirandeses han dejado las compras para último momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí