El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, ha dado su bendición al nuevo Museo del Ferrocarril de Ircio, que abrirá inminentemente sus puertas antes de que concluya el año.

Las instalaciones albergan alrededor de 15.000 piezas y materiales relacionados con el mundo del ferrocarril, tras 38 años de dedicación buscando objetos especiales para completar la colección. De esta forma podremos encontrar completas colecciones de los más variados objetos relacionados con el mundo ferroviario, como taquillas con diferentes compostores y armarios de billetes de cartón del siglo XIX, teléfonos de todas las etapas, uniformes, gorras, maquetas, placas identificativas, faroles y marquesas, billetes y folletos antiguos, mapas y un largo etcétera.

La visita del arzobispo, acompañado de su secretario, Carlos Azcona, tuvo lugar el pasado lunes, junto con familiares y amigos que acompañaron al director del Museo, Julio Armando García.

Con la realización de este acto se inicia el final de un largo camino que en breves fechas culminará con la esperada inauguración de un museo ferroviario en la cercana población de Ircio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí